¡Liguilla al rojo vivo! Sorpresas y remontadas en la vuelta de los cuartos de final
La ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX ha dejado a todos con la boca abierta. Los resultados de los partidos hde ida han puesto en aprietos a algunos de los grandes favoritos del torneo, como Tigres, Pumas, Cruz Azul y Toluca.
Tigres y Pumas, dos de los equipos que jugaron el pasado jueves 28 de noviembre, sufrieron derrotas sorpresivas ante Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, respectivamente. Ambos equipos deberán remar contracorriente en los partidos de vuelta si quieren avanzar a semifinales. Los Felinos son los más afectados, ya que deberán hacer valer la localía y ganar por diferencia de tres goles a los Potosinos.
Por su parte, Cruz Azul y Toluca, los dos primeros clasificados de la fase regular, también se vieron sorprendidos por Tijuana y América. Los errores defensivos y la falta de contundencia en ataque complicaron las cosas para ambos equipos. Cruz Azul tendrá que anotar tres goles cuando reciba a los Xolos en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
La situación se presenta como una oportunidad para que los equipos que avanzaron por el repechaje, como Tijuana y América, demuestren su capacidad para eliminar a los grandes favoritos. Sin embargo, los equipos grandes aún tienen la oportunidad de revertir la situación y avanzar a la siguiente ronda.
Los partidos de vuelta de los cuartos de final prometen ser emocionantes y llenos de intensidad para el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre. Los equipos buscarán dejarlo todo en la cancha para conseguir su pase a las semifinales.
Emmanuel Alcantar