domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los Astros buscan el tricampeonato

El título de la Liga Nacional de Baloncesto se le ha negado a los Astros en un total de dos ocasiones, sin embargo, el equipo tapatío puede rescatar que ahora mismo está encaminado a conseguir el tricampeonato dentro de este circuito.

Este jueves a las 20:15 horas, el equipo de Jalisco se meterá a la casa de los Libertadores de Querétaro con la intención de pegar primero en la Final de Zona, instancia en donde Astros logró imponerse en las dos temporadas pasadas.

Será el Auditorio José María Arteaga el escenario en donde ambas quintetas se midan en esta llave que definirá a uno de los finalistas por el título de este circuito que es el más prestigioso del país en cuanto al deporte ráfaga se trata.

Previo a esta Final de Zona los Astros eliminaron por barrida a los Plateros, y esto significó un mayor descanso para la escuadra tapatía. En este sentido Cristian Cortés, jugador de Jalisco, destacó la rotación y el plantel que tiene la institución.

“En esta liga con la cantidad de partidos que se han dado la rotación larga es un factor importante y creo que es algo que nosotros lo tenemos, creo que es un lujo que tiene nuestro equipo  y lo tenemos que aprovechar. Nosotros intentamos imponer un ritmo de juego alto, entonces en ese ritmo necesitamos esa rotación y por eso tenemos a 12 jugadores listos para jugar, y eso no todos lo tienen. Querétaro tiene buena rotación, pero me parece que nosotros estamos mejor en esa parte”, comentó.

Será en territorio queretano donde se disputen los dos primeros compromisos de esta Final de Zona, y después de esto las emociones se trasladarán a Jalisco a partir del lunes, ya que dentro de la Arena Astros el equipo tapatío recibirá los juegos tres, cuatro y cinco, este último sólo en caso de ser necesario.

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter

Fernando Villegas