domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los “Charros” pierden la serie ante Venados

Los Charros de Jalisco no encuentran el camino para ser un equipo protagonista en lo que va de la campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues otorgaron la última serie de la primera vuelta a los Venados, al caer al son de 11-5 en el estadio Panamericano.

Al principio, parecía indicar que los de Jalisco se sacarían la espina de la mala actuación ofensiva de la noche del martes, pues comenzaron a tambor batiente al concretar un rally de tres carreras en el primer episodio, dando respuesta inmediata al daño que habían hecho los Venados en ese mismo primer capítulo.

Un cuadrangular de Jared Serna y otro vuelacercas de Félix Pérez con Japhet Amador a bordo ilusionaron a los aficionados que de nuevo respondieron en el Panamericano al ver una pizarra favorable de 3-1, pero todo se terminaría por derrumbar en los episodios posteriores.

En la cuarta entrada, la novena de la Perla del Pacífico castigó al abridor Humberto Castellanos, al que le lograron empatar la pizarra; sin embargo, Charros volvería a tomar ventaja de dos rayitas en el electrónico con otro par de carreras en la parte baja de ese cuarto episodio, pero hasta ahí llegaría la producción a la ofensiva por parte de los caporales.

Mazatlán logró emparejar los cartones con carreras en la quinta y séptima entradas, pero lograrían despacharse con la cuchara grande en el octavo rollo, en el que consiguieron cinco rayitas más.

El relevo de los Charros se desplomó en dicho capítulo, particularmente la actuación de Jared Wilson dejó mucho qué desear, pues en dos tercios de actuación permitió cuatro carreras, producto de tres imparables y un pasaporte; por ello, el serpentinero estadounidense cargó con la derrota, la tercera en su cuenta personal esta campaña.

Para cerrar con broche de oro, los Venados aseguraron el triunfo con una carrera más en la última entrada, en tanto que su relevo tuvo una destacada actuación, pues a partir de que Charros anotó sus últimas carreras del encuentro en la cuarta entrada, a partir del quinto episodio no permitieron imparable alguno, agudizando la crisis de bateo de los caporales.

Con esta derrota, Jalisco deja su marca en 13-21 y asegurando terminar esta primera vuelta entre los dos peores equipos de la liga.

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter

Fernando Villegas