Ma Jin, el secreto detrás del éxito de Osmar Olvera

A sus 20 años, el clavadista Osmar Olvera se ha vuelto un contendiente de clase mundial luego de conseguir dos medallas en los juegos olímpicos de París 2024, ¿Cuál será el secreto de su éxito?
Ma Jin es una leyenda viviente en el mundo de los clavados en México. Desde que llegó al país en 2003, invitada por la Federación Mexicana de Natación, ha transformado la escena del deporte. Bajo su guía, clavadistas mexicanos como Rommel Pacheco y Paola Espinosa han alcanzado el podio olímpico, llevando a México al centro de atención mundial.
Ella impone un régimen estricto en sus entrenamientos donde la repetición, el esfuerzo constante y la atención al detalle hace que los atletas desarrollen una ética de trabajo fuerte y mentalidad resistente. Además, se asegura de que sus atletas perfeccionen cada aspecto de sus clavados, desde la entrada en el agua hasta el control corporal en el aire.
Ma Jin prepara a sus atletas para que tengan una mentalidad de acero, pues se encarga de que sean capaces de concentrarse incluso en situaciones extremas.
No solo forma físicamente a sus atletas, sino que también los equipa con las herramientas mentales necesarias para sobresalir en el escenario global.
Ness Tecpanecatl.