jueves, 20 de marzo del 202520 de mar del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Madrugada histórica para México en clavados sincronizado 3m varonil

Como el caballo negro de la competencia de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros, la dupla mexicana conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya sorprendió al mundo al colgarse una medalla de plata en competencia de los Juegos Olímpicos París 2024 durante la madrugada de este viernes 2 de agosto.

Tras un discreto comienzo, en su tercera y cuarta oportunidad, los tricolores dejaron boquiabiertos a los espectadores parisinos con un par de extraordinarias ejecuciones promediadas en 8.5 que los metieron de lleno en la pelea por las medallas.

Con calificaciones de 7 y 7.5 pusieron suspenso en su cuarta ejecución, pero el sueño se materializó en el clavado final, con 3.9 grados de dificultad, el cual ejecutaron con maestría y les alcanzó para agenciarse el segundo lugar de la competencia con un puntaje de 444.03, solamente por debajo de los chinos Long D. y Wang Z con 446.10 puntos y arriba de la pareja británica que alcanzaron 438.15 unidades.

Esta es la primera medalla que México consigue en la categoría de trampolín sincronizado, mientras que esta es la duodécima presea que se cosecha en clavados dentro de la rama varonil y la segunda que se consigue en parejas varonil, siendo la última la plata obtenida por Germán Sánchez e Iván García en la prueba de plataforma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De igual forma con está medalla, la delegación mexicana suma su tercera presea en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras los triunfos de tiro con arco en la modalidad por equipos femenil y plata en judo.

Ricardo Partida