sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS ABRIÓ CON BLANQUEADA LA SERIE ANTE RIELEROS DE AGUASCALIENTES

Los Mariachis de Guadalajara tuvieron este martes una noche redonda, al conectar cuatro jonrones y blanquear 7-0 a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie. 

Fernando Pérez, Dariel Álvarez, Juan Carlos Camacho y Randy Romero se volaron la barda por los Mariachis (5-5), que amargaron la fiesta a los Rieleros (2-8) en su juego inaugural en el Parque Alberto Romo Chávez.

Romero fue el héroe de la noche, pues a la ofensiva descargó su cuadrangular, se robó una base y anotó dos carreras. A la defensiva, le robó en el jardín central un batazo de cuatro esquinas a Ángel Reyes en el cuarto capítulo y luego realizó un tiro certero a home para poner fuera de combate a Oswaldo Arcia, en el sexto episodio.

 El pitcheo de Guadalajara estuvo a tono con su artillería. José Samayoa (1-1) abrió en el montículo y colgó cinco ceros, para agenciarse la victoria. Toleró cuatro hits, consiguió un par de ponches y dio una base por bolas. Le siguieron Carlos Vázquez, Miguel Vázquez, Esteban Haro y el dominicano Diógenes Almengo.

Los tapatíos asaltaron al ex ligamayorista Édgar González (0-1) con un ataque de cuatro carreras en la apertura del primer inning y se enfilaron hacia el triunfo.

Romero recibió base por bolas, se robó la segunda base y anotó con sencillo productor al jardín derecho de José Guadalupe Chávez.

Tras dos outs, Anthony García empalmó doblete al prado izquierdo. Enseguida, Fernando Pérez y Dariel Álvarez conectaron jonrones espalda con espalda, ambos por el bosque izquierdo.

En la sexta entrada, Guadalajara amplió su ventaja al anotar la quinta carrera. Con uno fuera, García empalmó doblete al bosque derecho; Dariel Álvarez fue dominado con rola a la antesala para el segundo out, pero Josh Rodríguez siguió con hit impulsador al jardín izquierdo.

Los jaliscienses remataron a los serpentineros de los Rieleros en el noveno rollo con cuadrangulares de Juan Carlos Camacho y Romero, ambos por la pradera izquierda, frente al relevista Jason Carmona.

La serie continúa este miércoles en el Parque Alberto Romo Chávez y el duelo está programado a las 19:30 horas. Los lanzadores anunciados son el cubano Odrisamer Despaigne (1-1) por los tapatíos y el venezolano Erick Leal (1-1) por los hidrocálidos, que dirige Luis Carlos Rivera.

EQUIPO123456789CHE
Guadalajara4000010027100
Aguascalientes000000000060

Pitcher ganador: José Samayoa (1-1)

Pitcher derrotado: Édgar González (0-1)

HR: (GDL) Fernando Pérez (1), Dariel Álvarez (1), Juan Carlos Camacho (1) y Randy Romero (2).

https://www.youtube.com/watch?v=YP82NG63bKw

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter