domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS ESCALA A LA SEXTA POSICIÓN Y ESTÁ EN ZONA DE PLAYOFFS

Con sangre, sudor y lágrimas, los Mariachis de Guadalajara rescataron un juego que estaba perdido y vencieron este viernes por 7-6 a los Generales de Durango.  La recompensa por la victoria fue escalar al sexto lugar de la Zona Norte.

Los Mariachis (38-38) se quitaron desventajas de 4-0 y 6-4 ante los Generales en una batalla que tuvo todos los tintes de un juego de Playoff, por la entrega y determinación que ambos equipos derrocharon sobre el diamante del Estadio Panamericano Beekon, pues estaba en disputa la sexta posición del Norte.

Pero mejor vayamos por partes.

Durango no perdió tiempo y se fue arriba desde la misma primera entrada, ante los disparos de Javier Solano, abridor de los locales.

Alfredo López recibió base por bolas, Michael Robles se embasó en infieldhit por la inicial y Jefry Marte roleteó para doble play, pero Robles ancló, en la intermedia.

Adam Rifaela produjo la primera carrera con doblete al jardín central y Alberth Martínez pegó sencillo impulsador a la misma pradera; José Sermo recibió pasaporte y Juan Uriarte disparó hit al bosque central para empujar la tercera anotación.

Los visitantes le agregaron otra rayita a la pizarra en el segundo capítulo. Víctor Márquez empalmó doblete al jardín izquierdo, avanzó a tercera con toque de sacrificio de López y anotó con imparable remolcador de Robles.

Guadalajara respondió con un racimo de tres carreras en el cierre del cuarto episodio, ante Tiago Da Silva, quien inició en la loma por los visitantes.

Oswaldo Arcia fue pasaporteado y Kennys Vargas fue dominado con elevado al central; Ricky Álvarez se embasó en infieldhit por tercera base y llegó a la intermedia aprovechando un mal tiro de Jefry Marte a la inicial y en el error Arcia se fue hasta el pentágono.

José Guadalupe Chávez empalmó doblete productor al jardín central, Vimael Machín fue dominado con elevado al izquierdo, pero Josh Rodríguez respondió con hit impulsador al prado izquierdo.

Los tapatíos igualaron 4-4 en el quinto rollo, con cuadrangular solitario de Randy Romero por el bosque izquierdo.

Sin embargo, los Generales retomaron la ventaja en el séptimo acto. Ya con dos outs, Marte pegó sencillo al jardín central y Rifaela disparó jonrón por la misma pradera, poniendo las cosas 6-4.

 En el cierre del séptimo inning, los Mariachis se acercaron 6-5. Con uno fuera, Mallex Smith recibió pelotazo. Arcia lo mandó a home con un doblete productor y se lanzó en busca de la tercera base, pero fue puesto out.

Las emociones llegaron a su punto más alto en la octava entrada. Durango estaba a seis outs de la victoria y de alejarse un juego y medio de Guadalajara en la lucha por el sexto lugar, pero los locales en lo que último que pensaban era en la derrota.

Ricky Álvarez empezó con sencillo al jardín central, Chávez trató de adelantarlo con el toque de bola que levantó el relevista Gonzalo Sañudo, pero mandó un tiro abierto y picado que no pudo atrapar el primera base… En el error, Álvarez aprovechó para volar desde la inicial hasta home con la carrera del empate y Chávez se fue hasta el tercer cojín.

Vimael Machín se paró en la caja de bateo y se puso el traje de héroe. Pegó un sencillo al bosque izquierdo para empujar a Machín a la goma y los jaliscienses se pusieron adelante 7-6.

El relevista estelar de los tapatíos, Jonathan Aro se encargó de colgar el último cero, para dar la victoria a la escuadra de Adán Muñoz y apuntarse el salvamento. Su compañero Esteban Haro (3-1) fue el serpentinero ganador, con labor de un episodio; Sañudo (0-1) cargó con el revés.

Ahora los Mariachis tienen medio juego de ventaja sobre Monclova y Durango, restando 14 desafíos al calendario regular.

El segundo encuentro de la serie se efectuará este sábado a las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Frank Duncan (4-5) por Guadalajara y Elniery García (6-2) por los visitantes.

EQUIPO123456789CHE
Durango3100002006122
Guadalajara00031012X7100

Pitcher ganador: Esteban Haro (3-1, 4.81)

Pitcher derrotado: Gonzalo Sañudo (0-1, 3.86)

Juego salvado: Jonathan Aro (14)

HR: (GDL) Randy Romero (3); (DGO) Ademar Rifaela (19)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter