sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS LLLEGA A LA PAUSA DE MITAD DE TEMPORADA CON TRIUNFO, SERIE GANADA Y EMBALADOS

Así sí, Mariachis…

Los Mariachis de Guadalajara concluyeron este jueves una triunfal estancia en su Estadio Panamericano Beekon, al derrotar 8-1 a los Generales de Durango y se llevaron la serie.

Frank Duncan estuvo intransitable durante seis innings, José Guadalupe Chávez conectó tres hits y Oswaldo Arcia produjo tres carreras para encabezar la victoria de los Mariachis, que tras recibir 15 carreras en el primer desafío limitaron en tres carreras a su oponente en los siguientes dos duelos.

En nueve partidos que sostuvo en su casa, el equipo que dirige Adán Muñoz le ganó la serie al sublíder de la Zona Sur, Diablos Rojos de México, luego pasó por encima del superlíder de la Liga, Olmecas de Tabasco, y remató ganando dos de los tres desafíos disputados ante los Generales. 

En total, fueron seis triunfos en nueve desafíos, una muy buena cosecha para los tapatíos, que mejoraron su récord a 20-28, para acercarse a tres juegos del sexto lugar de la Zona Norte, aún propiedad de Durango, con 21-23.

Josh Rodríguez puso en ventaja a Guadalajara en la segunda entrada, al disparar cuadrangular por el jardín central y se llevó por delante a Issmael Salas, quien se había embasado con doblete al prado izquierdo ante el abridor y perdedor de los visitantes, Octavio Acosta.

La ventaja tapatía creció a 3-0 en el tercer episodio. Randy Romero recibió pelotazo y pasó a la antesala con sencillo de Chávez al bosque derecho; Arcia roleteó para doble play, pero en la jugada Romero llegó al pentágono.

Los jaliscienses hicieron otra carrera en el quinto capítulo. José Augusto Figueroa se embasó en infieldhit por las paradas cortas, Randy Romero fue dominado con elevado a tercera base, sin embargo Chávez empalmó doblete productor al jardín central.

En el séptimo rollo, los Mariachis remataron a los Generales. Carlos Rodríguez empezó con doblete al bosque derecho y tras un out, Randy Romero pegó hit al derecho; Chávez remolcó una con sencillo al jardín central y Arcia impulsó tres con cuadrangular por el derecho.

El pitcher ganador fue Frank Duncan (3-5), quien colgó seis ceros y limitó en cuatro hits a la peligrosa artillería de Durango. Le siguieron Esteban Haro, Jesús Pirela y Jorge Sauceda; Octavio Acosta (2-3) cargó con el revés, al tolerar seis hits y cuatro imparables en seis episodios.

La escuadra de Guadalajara descansará este viernes, sábado y domingo, debido a la pausa por el Juego de Estrellas, pero el lunes visitará a los Tecolotes de los Dos Laredos.

EQUIPO123456789CHE
Durango000000001150
Guadalajara02101040X8110

Pitcher ganador: Frank Duncan (3-5, 5.04)

Pitcher derrotado: Octavio Acosta (2-3, 5.69)

HR: (GDL) Josh Rodríguez (5) y Oswaldo Arcia (5)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter