domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS NO SUPO MANEJAR LA VENTAJA Y CAE ANTE SARAPEROS

En una batalla muy peleada, los Saraperos de Saltillo vencieron este martes por 5-4 a los Mariachis de Guadalajara en el Parque Francisco I. Madero.

El ex Mariachi, Anthony García, conectó un hit productor en el cierre del noveno inning, para llevar a los Saraperos a la victoria en el primer juego de la serie.

Guadalajara tuvo ventajas de 2-0, 3-2 y 4-3, pero Saltillo nunca dejó de remar contra la corriente y se llevó el triunfo.

Los tapatíos inauguraron la pizarra en la segunda entrada frente al abridor de los saltillenses, Ariel Miranda.

Kennys Vargas recibió base, Vimael Machín se ponchó para el primer out, pero enseguida vinieron pasaportes consecutivos a Ricky Álvarez, Josh Rodríguez y Carlos Rodríguez, provocando una carrera “de caballito”; Issmael Salas continuó con elevado de sacrificio productor al jardín central y produjo la segunda anotación.

Poco duró la ventaja para los visitantes, pues en el cierre del segundo capítulo el “Dragón del Norte” empató frente a José Samayoa.

Henry Urrutia se embasó en infieldhit por segunda base y Edwin Díaz empalmó doblete al prado central; Jesús Arredondo sacó un roletazo por la inicial, Ricky Álvarez tiró a home, pero Urrutia llegó antes y a salvo para anotar; Edwin García continuó con hit impulsador al bosque derecho.

Oswaldo Arcia le regresó la delantera a los tapatíos, al disparar jonrón por el jardín derecho en el tercer acto, ante el relevista Aníbal Cervantes.

Saltillo volvió a igualar en el cuarto rollo. Díaz fue caminado, Arredondo se ponchó, pero Díaz se robó la segunda base; Edwin García fue dominado con rola a la intermedia, pero Sergio Burruel pegó sencillo remolcador al bosque izquierdo y puso las cosas 3-3.

Los Mariachis recuperaron la ventaja en la sexta vuelta. Ricky Álvarez conectó hit al central, Josh Rodríguez fue ponchado, pero Álvarez se robó la intermedia; Carlos Rodríguez continuó con doblete productor al jardín derecho.

Sin embargo, los Saraperos empataron una vez más, en la séptima entrada. El relevista Jesús Pirela dio base por bolas a Matthew Acosta; Johneshwy Fargas entregó en la intermedia a Acosta, pero se embasó en bola ocupada y avanzó a segunda base aprovechando un mal tiro del parador corto José Guadalupe Chávez a la inicial.

Cuando bateaba Missael Rivera, vino un pasbol del catcher Carlos Rodríguez y enseguida un wildpitch, facilitando la llegada de Fargas al pentágono y la pizarra se puso 4-4.

En el cierre del noveno capítulo, Saltillo fabricó la carrera del triunfo.

El relevista Roberto Espinosa caminó a Acosta, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Fargas; Espinosa dio base intencional a Missael Rivera y a continuación vino Anthony García para conectar un batazo profundo al prado central que no pudo atrapar Mallex Smith y Acosta llegó a home con la carrera de la victoria.

Eury Ramos (5-0) fue el pitcher ganador, con relevo de dos entradas, permitiendo un hit y Espinosa (2-3) cargó con la derrota. 

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles en el Parque Francisco I. Madero, a partir de las 19:30 horas. Marshall Kasowski (0-1) lanzará por los tapatíos y David Huff (2-4) por los locales.

EQUIPO123456789CHE
Guadalajara021001000452
Saltillo020100101590

Pitcher ganador: Eury Ramos (5-0, 3.16)

Pitcher derrotado: Roberto Espinosa (2-3, 7.36)

HR: (GDL) Oswaldo Arcia (8)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter