domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS REGRESA A LA SENDA DE LA VICTORIA EN DURANGO

Los Mariachis de Guadalajara volvieron a sonar alegremente en la madrugada de este sábado y se impusieron en 5-2 en 10 innings a los Generales de Durango en el primer juego de la serie.

Ricky Álvarez bateó tres hits, el último de ellos productor para romper un empate a dos carreras en la apertura del décimo capítulo y enfilar a los Mariachis (14-17) a la victoria sobre los Generales (14-13) en el Estadio Francisco Villa.

Los relevistas de Guadalajara tuvieron una brillante actuación, al someter en un hit a la ofensiva de los locales durante seis episodios y un tercio, para ayudar a su equipo a romper una cadena de cuatro derrotas.

Hambrienta de triunfo, la escuadra jalisciense raspó en la segunda entrada al abridor de Durango, Luis Payán, y le anotó una carrera.

Después de dos outs, Carlos Rodríguez, Fernando Pérez y Brayan Quintero ligaron hit al jardín central, el último de ellos productor.

La ventaja creció a 2-0 en el cuarto episodio, en el que Ricky Álvarez abrió con sencillo al prado central y Rusney Castillo empalmó doblete impulsador al mismo bosque.

El abridor de los visitantes, Néstor Anguamea, colgó los primeros tres ceros a la artillería de los Generales, pero se descuidó en el cuarto capítulo. Ya con dos fuera, Aneury Tavarez conectó imparable al central y Juan Uriarte disparó jonrón por el jardín izquierdo, para poner las cosas 2-2.

La batalla estuvo suspendida un par de veces debido a fallas en el alumbrado y cuando se reanudó se volvió un duelo de relevistas, que mantuvieron el empate hasta el décimo inning en el que los Mariachis fabricaron tres carreras.

Randy Romero abrió con hit al bosque derecho y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez; Xavier Batista fue dominado con elevado al derecho, pero Ricky Álvarez respondió con hit impulsador al central.

Todavía, Rusney Castillo se embasó en infieldhit por las paradas cortas y Carlos Rodríguez aniquiló a los Generales con un doblete que envió dos compañeros a la registradora.

Por los visitantes lanzaron Néstor Anguamea, Luis Moreno, Jesús Pirela, Vidal Sotelo, Andrés Meza y Jonathan Aro (3-0), quien se acreditó la victoria, trabajando una entrada y dos tercios; José Adames (0-2) cargó con la derrota.

Randy Romero, de Guadalajara, llegó a 19 juegos consecutivos pegando de hit.

El segundo encuentro de la serie se efectuará este sábado en el Cuartel, a partir de las 19:05 horas. Los serpentineros anunciados son Esmil Rogers (2-2) por los tapatíos y Justin Nicolino (1-1) por los locales.

EQUIPO12345678910CHE
Guadalajara10100000035120
Durango0020000000271

Pitcher ganador: Jonathan Aro (3-0, 2.40)

Pitcher derrotado: José Adames (0-2, 20.25)

HR: (DUR) Juan Uriarte (3)


ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter