sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS SIGUE ENRACHADO Y APLASTAN A BRAVOS DE LEÓN

 Sin clemencia alguna, los enrachados Mariachis de Guadalajara masacraron por 19-6 a los Bravos de León y llegaron este martes a 12 victorias en sus últimos 14 partidos.

Ricky Álvarez conectó tres hits, incluyendo un jonrón y produjo cinco carreras por los Mariachis, que pusieron su récord en 36-37 y se mantuvieron a medio juego del sexto lugar de la Zona Norte, que comparten Acereros de Monclova y Generales de Durango.

Con ataques de cinco carreras en el segundo inning y de ocho en el cuarto, Guadalajara transitó sin problemas a la victoria en el primer desafío de la serie, en el Estadio Panamericano Beekon.

León se puso adelante en la pizarra en la apertura del segundo capítulo, ante la serpentina del zurdo Amilcar Gaxiola.

Alejandro Mejía abrió con doblete al jardín central, pasó a tercera base con rola de Ricky Rodríguez a la intermedia y anotó con roletazo productor de Keven Lamas a la inicial.

En el cierre del mismo acto, los locales respondieron con un racimo de cinco carreras ante el también zurdo Jonathan Vargas, quien inició en el montículo por los guanajuatenses.

Ricky Álvarez conectó hit al prado derecho y José Guadalupe Chávez lo puso en tercera con imparable al bosque central; Vimael Machín empalmó doblete al central e impulsó una carrera.

Tras un ponche a Josh Rodríguez, Juan Carlos Camacho empalmó doblete al izquierdo para remolcar un par de anotaciones.

 Mallex Smith continuó con incogible al jardín central y avanzó a la intermedia en bola ocupada. Oswaldo Arcia coronó el ataque con hit al prado izquierdo, enviando dos compañeros a la registradora y puso la pizarra 5-1.

Los Mariachis volvieron a castigar al pitcheo de los Bravos en la cuarta entrada, al timbrar ocho veces y aseguraron el triunfo.

Randy Romero produjo una carrera con doblete al jardín derecho; Arcia impulsó otra con sencillo al bosque derecho; Ricky Álvarez remolcó tres con jonrón por el izquierdo; Machín fletó una con triple al central y Josh Rodríguez envió a home otra carrera con roletazo a la antesala.

Guadalajara todavía hizo tres anotaciones en el quinto inning y remató con tres en el octavo. 

Amilcar Gaxiola (4-4) fue el serpentinero ganador, con una labor de cinco entradas, en las que permitió cuatro hits y una carrera, con dos ponches; Jonathan Vargas (2-5) cargó con la derrota.

El segundo encuentro de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de3 las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Odrisamer Despaigne (5-4) por los locales y Andy Otero (2-5) por los Bravos. 

EQUIPO123456789CHE
León0100020306121
Guadalajara05083003X19211

Pitcher ganador: Amilcar Gaxiola (4-4, 5.72)

Pitcher derrotado: Jonathan Vargas (2-5, 6.56)

HR: (GDL) Ricky Álvarez (4)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter