sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS SUENA CON FUERZA AL PIE DEL CERRO DE LA SILLA

Randy Romero se robó el show, al brillar con su guante, con su velocidad y con su bat este viernes en la victoria de los Mariachis de Guadalajara por 8-4 sobre los Sultanes de Monterrey en el primer juego Estadio Mobil Super.

A la defensiva, Romero realizó una espectacular atrapada en el jardín central, con las bases llenas en el sexto inning. A la ofensiva, se robó dos bases, aportó cuatro hits y produjo dos carreras frente a los subcampeones de la Liga Mexicana de Beisbol .

Los Mariachis mejoraron su récord a 4-3 en ese arranque de temporada y vencieron a unos Sultanes (4-3) que venían de barrer a los Diablos Rojos de México, quienes a su vez habían limpiado a los Tigres de Quintana Roo en la serie inaugural.

El abridor de los tapatíos, Esmil Rogers (2-0) fue el pitcher ganador, con trabajo de cinco entradas un tercio, en las que permitió tres imparables, una anotación, con cuatro ponches y tres bases por bolas. Le siguieron Andrés Meza, Carlos Vázquez, Jonathan Aro y Diógenes Almengo.

Rogers se trenzó en un duelo de pitcheo con el nicaragüense J.C. Ramírez durante cuatro innings, pero en el quinto Guadalajara se puso adelante 3-0.

Tras un out, Fernando Pérez pegó hit al bosque izquierdo, Josh Rodríguez se ponchó para el segundo fuera, pero enseguida vinieron imparables ligados de Juan Carlos Camacho y del noveno bat, José Carlos Orrantia, éste último productor de carrera.

Romero siguió con incogible remolcador al jardín izquierdo, luego se robó la intermedia y pasó a la antesala aprovechando un mal tiro del cátcher Román Alí Solís… En la misma jugada, Orrantia aprovechó para anotar

En la sexta entrada, la ventaja  creció para el equipo que dirige Luis “El Vampiro” Borges.

Anthony García conectó sencillo al prado derecho y fue entregado en la intermedia por Dariel Álvarez, quien se embasó en bola ocupada. 

Ricky Álvarez y Fernando Pérez recibieron pasaportes, para que las bases se llenaran y Rodríguez continuó con un elevado al jardín derecho que parecía atrapar Sebastián Elizalde, pero la pelota se le cayó del guante y en el error timbró Dariel Álvarez.

En el cierre del sexto episodio, los Sultanes rompieron la blanqueada y provocaron la salida de Rogers del montículo.

CORTESÍA MARIACHIS

Andrés Meza entró al relevo con las bases congestionadas y un out. Entonces vino la jugada clave del encuentro, cuando Víctor Hugo Mendoza sacó un batazo que llevaba etiqueta de extrabase, pero Romero hizo un gran lance en el jardín central y consumó el segundo out.

Ramiro Peña anotó en pisa y corre la primera carrera de Monterrey, pero la atrapada de Romero impidió quizá dos carreras. La amenaza de los locales continuó cuando Asael Sánchez fue caminado y las bases se volvieron a llenar, pero Meza conjuró el peligro al ponchar a Ronny Rodríguez.

En el séptimo capítulo, los jaliscienses le agregaron tres rayitas a la pizarra, para asegurar la victoria. García empujó una con sencillo y Ricky Álvarez mandó un par de compañeros hacia el pentágono con doblete.

El segundo partido de la serie se efectuará este sábado en el “Palacio Sultán”, a partir de las 17:00 horas. Los lanzadores anunciados son Frank Duncan (1-0) por los Mariachis y Yennsy Díaz (0-0) por los regios.

EQUIPO123456789CHE
Guadalajara0000313108130
Monterrey0000011024113

Pitcher ganador: Esmil Rogers (2-0, 1.59)

Pitcher derrotado: J.C. Ramírez (1-1, 6.30)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter