sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MÉXICO COMENZARÁ SU TRADICIONAL «MEXTOUR» EN JUNIO

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que la histórica vigésima edición del MexTour arrancará el sábado 10 de junio, cuando la Selección Nacional de México varonil se enfrente a Camerún en el nuevo Snapdragon Stadium de San Diego. 

El director técnico Diego Cocca, quien dirigirá a México en su primer partido del MexTour, aprovechará la oportunidad para afinar a su escuadra de cara a las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023 y la Copa Oro de Concacaf este verano.

Histórico de Mexico vs. Camerún

  • Partidos totales:          2
  • Récord:                       Mexico lidera la serie con 2 victorias y 0 derrotas
  • Goles anotados:         México 2, Camerún 0
  • Último encuentro:       13 de junio del 2014, Natal, Mundial de Brasil                                                                                (México 1 – Camerún 0)

Este partido del MexTour marcará el debut de México en el nuevo y vanguardista Snapdragon Stadium de San Diego, inaugurado en agosto de 2022 con una capacidad aproximada de 35,000 asientos.  México jugó por última vez en San Diego el 22 de marzo de 2019, en el demolido Qualcomm Stadium, derrotando a Chile 3-1 ante casi 50,000 aficionados, con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

En su vigésima edición, los partidos de la Gira Estadounidense de la Selección Nacional de México se han convertido en uno de los eventos deportivos más populares en Estados Unidos, con una asistencia promedio de 60 mil aficionados por partido en la última década. 

Los partidos de la Selección Nacional de México permiten al equipo prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf, al tiempo que llegan a su ferviente base de seguidores en toda Norteamérica. Un reciente estudio realizado por Equation Research identificó 60 millones de seguidores de la Selección en Estados Unidos, lo que la convierte en uno de los equipos deportivos más seguidos en el país.

Snapdragon Stadium de San Diego, sede de la vigésima edición del MexTour



ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter