sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México se instala en la semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol

Tras la celebración de la tercera y última jornada de la fase eliminatoria de la XVI Copa Panamericana de Voleibol de Sala varonil, quedaron definidos los equipos que a partir de mañana, protagonizarán la ronda de cuartos de final del certamen que se lleva a cabo en la Arena Astros de Guadalajara.

México cerró esta fase con su tercera victoria consecutiva, tras derrotar en esta ocasión a Cuba por 3 sets a 1 con parciales de 21-25, 25-23, 25-19 y 25-21, afianzándolo en el liderato del Grupo C, y colocándolo directamente en la semifinal del torneo, tras convertirse en el mejor líder de grupo gracias a sus 12 unidades. Brasil, con 10 puntos, fue sembrado también en semifinales.

“Nosotros siempre salimos por la victoria, si hemos perdido anteriores o hemos ganado, siempre salimos por el triunfo. Entramos un poquito desconcentrados en el primer set, y también por la presión de que Cuba siempre ha sido un gran rival desde hace años, y además, el hecho de que estamos en casa era es una presión extra pero creo que a nuestro favor”, mencionó el jalisciense Diego González al finalizar el partido.

Los encuentros restantes de los cuartos de final se disputarán entre Chile (segundo del Grupo A con 6 puntos), y Colombia (segundo del sector C con 10) a las 18:00 horas; en tanto Estados Unidos, que cerró esta primera fase con 9 unidades, enfrentará a Canadá, que a su vez totalizó 4, en juego a disputarse a las 20:00 horas.

Los restantes juegos serán protagonizados entre Puerto Rico y Perú (14hrs), y República Dominicana ante Cuba (16hrs), por la clasificación en las posiciones 7 a 10.

México jugará hasta el próximo sábado la ronda semifinal, por su pase a la gran final de la copa.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter