Murió el jugador uruguayo Juan Izquierdo, tras cinco días hospitalizado

El futbol sudamericano está de luto tras darse a conocer la muerte de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo de 27 años de edad que jugaba para el Nacional de su país.
El jugador se desvaneció en el terreno de juego durante el duelo entre su club y el Sao Paulo de Brasil, el pasado jueves 22 de agosto correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de El Nacional, apenas unas horas después de conocerse que permanecía en estado grave luego de sufrir un “cuadro neurológico grave”, por el cual fue atendido en el hospital Albert Einstein, uno de los mejores centros médicos del país.
Tras el incidente, la liga profesional de futbol uruguayo suspendió sus actividades en solidaridad con el jugador, quien estuvo acompañado por su esposa, su hija de 2 años y sus padres, quienes se trasladaron para estar junto a él, y así poder despedirse apropiadamente.

Izquierdo se desplomó en los minutos finales del encuentro debido a una arritmia cardíaca. Inmediatamente, fue retirado del campo en una ambulancia y trasladado al hospital, donde ingresó en «parada cardíaca, de inicio indeterminado», para después poder ser reanimado con un desfibrilador.
Desde su ingreso en la unidad de cuidados intensivos, fue mantenido sedado y bajo respiración mecánica. El pasado domingo, mostró una preocupante «progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal», según el boletín médico del hospital, por lo que estuvo bajo «cuidados intensivos neurológicos».
Esly Casillas