domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nike patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil y Nike han anunciado una alianza histórica que tendrá un gran impacto en el fútbol femenil en México.

A partir del Torneo Apertura 2023, Nike será el patrocinador exclusivo de la Liga y confeccionará el balón que se utilizará en todas las categorías.

La Liga MX Femenil se ha destacado por su crecimiento en los últimos años, batiendo récords de asistencia, audiencia y goles, asimismo, convirtiéndose en la liga femenina número uno en el mundo en comunidad digital, con más de un millón de seguidores. Nike, por su parte, ha demostrado su compromiso con el fútbol femenil en todo el mundo, patrocinando algunas de las mejores ligas femeniles.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, ha destacado la importancia de esta alianza para el desarrollo del fútbol femenil en México. Alcanzar este primer patrocinio exclusivo para la Liga MX Femenil es una muestra expresa del crecimiento que está teniendo el fútbol femenil en México, el compromiso de los clubes y el gran futuro que tiene la Liga para el desarrollo integral de las jugadoras.

Por su parte, la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, ha destacado que para ser una liga autosustentable, necesitan marcas con los mismos valores que tiene la Liga para mantenerse auténticos en su camino: «En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo».

Nike se convierte así en el primer patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil, en la que participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías. Esta alianza será un gran impulso para el fútbol femenino en México y un ejemplo para el resto del mundo, demostrando que el deporte no tiene género y que las mujeres representan el futuro del deporte.

Síguenos en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter

Zaira Silva