sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oficial: Shakira cantará en la final de la Copa América 2024

Recientemente la CONMEBOL informó que el tema de La Puntería de Shakira y Cardi B es el tema oficial de la Copa América 2024 y que cantarán en el medio tiempo de la final del torneo.

Shakira sin duda es de las máximas exponentes del pop en español en la historia de la música, por lo que ha sido requerida para cantar y bailar en diferentes eventos importantes en el mundo deportivo.

En el mundial de Alemania 2006 Shakira dió un show en la ceremonia de clausura y aunque Hips Don’t Lie no fue el tema principal del campeonato mundial, Shakira se robó la atención de todos los asistentes. 

Con esta presentación, la colombiana se ganó ser tomada en cuenta por la FIFA para ser la encargada del tema principal el siguiente mundial: Sudáfrica 2010

El 11 de junio del 2010 en la inauguración, más de 700 millones de personas vieron su presentación y cantaron el tema Waka Waka a lo largo de los partidos que fueron transmitidos en televisión.

Shakira haría historia con la canción del mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, mientras que en el video oficial salieron futbolistas como Lionel Messi, Gerard Piqué, Rafael Márquez y Dani Alves.

De nueva cuenta la FIFA, volvió a confiar en la colombiana para la nueva versión del tema La La La en Brasil 2014 donde junto al brasileño Carlinhos Brown hicieron sin duda es el tema más emblemático de esa Copa del Mundo.

Para Rusia 2018 de nueva cuenta fue invitada por la FIFA, sin embargo, por temas personales optó por rechazar la oferta.

Finalmente, en esta final de la Copa América 2024 a disputarse el 14 de Julio en Miami, la colombiana cantará al medio tiempo la canción oficial del torneo.

Esly Casillas