domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PAREJA DE ZAPOPAN GANA LA CARRERA “CORRELE AL MERCADO”.

Con el triunfo del mexiquense Juan Carlos Carera y de su esposa, la zapopana Madgalena Barba, este domingo se realizó la segunda edición de la carrera “Córrele al Mercado”, que contó con la participación de 1,500 corredoras y corredores. 

En tan solo 16 minutos con 7 segundos, el experimentado atleta del Estado de México, se llevó la victoria en la rama varonil de esta prueba de 5 kilómetros, organizada por el Gobierno de Zapopan a través de Comude Zapopan.

Sobre un circuito de 2.5 Kilómetros y con salida en la avenida Patria esquina con Iturbide, prácticamente frente al mercado de Atemajac, la ruta no representó mayores retos para el ganador, por ser prácticamente plana, aunque si reconoció que tuvo que emplearse a fondo, porque este día se reunieron muy buenos corredores.

Carera Casas llegó a la meta en primer lugar con tan solo 8 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor Diego Montes.

En la rama femenil, Magdalena Barba. trató de pegarse a los líderes varoniles y eso le dio un gran impulso porque, desde el primer kilómetro, tomó en solitario el primer lugar femenil por lo que en su llegada a la meta le sacó casi tres minutos de ventaja al segundo puesto que fue para Liliana Serratos Prado.

Sobre el particular hecho de subir juntos al pódium, la pareja de triunfadores, dijo que no es la primera vez que se imponen en una prueba atlética porque “estamos radicados en el Estado de México, pero ya hemos ganado varias veces, cada quien en su categoría, como la del año pasado, la del DIF de aquí”.

Por su parte Magdalena Barba dijo que la victoria tiene un significado especial para ella porque “yo soy de aquí de Zapopan, aquí empecé desde muy chica y me gusta muchísimo y más porque estoy acompañada de mi esposo”.

En la meta, las y los corredores fueron recibidos por Carlos Alejandro Vázquez, Coordinador General de Servicios Municipales y Alejandra Galindo, Directora General de Comude Zapopan y quien al terminar la justa dijo que en esta competencia trabajaron en forma conjunta estas dos oficinas del Gobierno de Zapopan.

“Para poder brindarles más espacios a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas y que mejor que en una carrera de Córrele al Mercado. Estamos en el municipio de Zapopan incentivando a todas las familias que viven de lo que venden en los mercados y que toda la comunidad también vaya a estos espacios y realmente fortalezcamos nuestras tradiciones”, dijo Galindo Hernández.

Tras la llegada de los participantes a la meta, la fiesta se trasladó al estacionamiento frontal del Mercado de Atemajac donde los tres primeros lugares absolutos de cada rama, recibieron un trofeo especial.

La siguiente prueba del serial Corramos Zapopan será el 17 de septiembre con la tradicional Carrera por la Independencia, que recibirá a 5 mil corredoras y corredores.

Ganadores de Córrele al Mercado

Lugar Nombre. Tiempo
Rama Femenil

1. Magdalena Barba18:01
2. Liliana Serratos20:54
3. Alejandra Sanabria 22:32

Varonil
1. Juan Carlos Carera16:07
2. Diego Montes16:15
3. Edry Zeydel16:59

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter