Por esto «El Chino» Rodríguez canceló su pelea contra Omar Chávez
La pelea entre los boxeadores profesionales Omar Chávez y Misael «El Chino» Rodríguez a celebrarse en la Monumental Plaza de Toros Vigente Segura, en la bella airosa ciudad de Pachuca, aunque todo apuntaba a que sería el enfrentamiento inolvidable de un personaje célebre del deporte mexicano, hijo de Julio César Chávez, y un medallista olímpico, a última hora fue cancelada por «El Chino», tras argumentar problemas durante el pesaje de su contrincante sinaloense, quien habría excedido los acuerdos máximos de peso según el reglamento de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
Motivo de gran sorpresa e indignación por parte de los asistentes a la lucha fue la decisión inesperada del medallista, cuando a solo unos momentos de subir al ring se dirigió a la salida de la Plaza de Toros hidalguense, dejando a Omar Chávez y a sus seguidores a expensas de lo que posteriormente sucedería, incrédulos ante un giro de los eventos sin comparación desde hace más de sesenta años en el mundo del boxeo mexicano.
«Tuve dos meses entrenando en La Malinche. Vengo, doy el peso. Cumplo con todo lo que la comisión me pide, me subo al ring, veo a todo el público y se me hace una falta de respeto, principalmente para ustedes, porque ustedes pagan un boleto y vienen a ver una función», afirmó estupefacto Omar Chávez entre insultos y aplausos a partes iguales.
Medios apuntaron a que el pacto quedó en que estos dos boxeadores no podrían exceder los 76.5 kilogramos totales sobre la báscula durante el primero y segundo pesaje previos a la pelea. Sin embargo, el hijo del afamado luchador mexicano Julio César Chávez rebasó los 81 kilos casi al iniciar el combate contra «El Chino».
Por otro lado, un día más tarde, no han trascendido aun declaraciones del medallista posteriores a su ausentamiento de la arena hidalguense, con lo cual especialistas y aficionados barajan cuál pudo haber sido la razón verdadera de tal falta a su palabra y al compromiso con la afición, o si la razón que diera la noche del cinco de octubre fue suficiente para retirarse finalmente, a costa de las opiniones.
Con información de Récord, José María Flores