sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

POR FIN LOS MARIACHIS CANTARON EN LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

En la temporada 2023, es muy de Mariachis desquitarse de sus rivales…

Esmil Rogers tuvo una sobresaliente labor monticular durante seis innings y guió este sábado a los Mariachis de Guadalajara a una victoria por 9-1 sobre los Saraperos de Saltillo en el Estadio Panamericano Beekon.

Fernando Pérez bateó de 3-3, se embasó cuatro veces y produjo tres carreras por los Mariachis, que cobraron venganza tras la derrota en el juego inaugural y para Luis “El Vampiro” Borges significó su primera victoria como manager en la Liga Mexicana de Beisbol.

En su primera aparición con el uniforme de Guadalajara, Rogers limitó a los “Dragones del Norte” en cinco hits y una carrera, con tres ponches y una base por bola, para ser el lanzador ganador. Le siguieron Esteban Haro, Jonathan Aro y Diógenes Almengo.

Los tapatíos se pusieron adelante en la primera entrada, al manufacturar tres carreras ante el abridor y perdedor de los Saraperos, Chris Mazza.

El veloz Randy Romero y José Guadalupe Chávez empalmaron dobletes consecutivos a los jardines izquierdo y derecho, para poner la pizarra 1-0. 

Tras dos outs, Pérez recibió pelotazo, en tanto que Dariel Álvarez y Ricky Álvarez continuaron con sencillos productores a los bosques derecho y central, respectivamente.

La ofensiva de Guadalajara volvió a raspar al pitcheo sarapero y timbró otras tres veces en el cierre del tercer episodio.

Anthony García recibió boleto gratis, pasó a la intermedia en wildpitch y anotó enseguida con sencillo de Fernando Pérez al prado izquierdo; Dariel Álvarez empalmó doblete remolcador al bosque central y posteriormente llegó al pentágono tras una rola para doble matanza de Juan Carlos Camacho.

Saltillo rompió el cero en el cuarto acto y se acercó 6-1. Tras un out, Rainel Rosario pegó doblete al jardín izquierdo, Henry Urrutia fue dominado con rola a la intermedia y Fernando Villegas se embasó con infieldhit impulsador por tercera base.

Sin embargo, los jaliscienses volvieron a la carga en el cierre del cuarto rollo y anotaron dos veces. Romero empalmó doblete al derecho y tras dos outs llegó a la registradora con doblete al izquierdo de García; Pérez empujó una más con doblete al izquierdo.

En la sexta entrada, Pérez le dio la puntilla a los visitantes con un inatrapable impulsador al derecho.

La serie terminará este domingo en el inmueble de Zapopan y el partido está programado a las 15:00 horas. Los serpentineros anunciados son Frank Duncan por los Mariachis y Miguel Peña por los Saraperos.

EQUIPO123456789CHE
Saltillo000100000160
Guadalajara30320100X9130

Pitcher ganador: Esmil Rogers (1-0)

Pitcher derrotado: Chris Mazza (0-1)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter