sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

POR FIN MARIACHIS PUDO BRINDAR UNA ALEGRÍA A SUS AFICIONADOS

Desde la lomita, José Samayoa le hizo faena a los Toros de Tijuana y Dariel Álvarez lo respaldó con tres hits y dos carreras producidas, para guiar este domingo a los Mariachis de Guadalajara a una victoria por 7-2. 

Los Mariachis rompieron una cadena de cuatro derrotas, mejoraron su récord a 6-9 y evitaron la limpia ante los Toros (9-6) en la serie realizada en el Estadio Panamericano Beekon.

Samayoa (2-1) sólo tuvo un parpadeo en el arranque del partido, pero estuvo dominante durante cinci innings, para alzarse con el triunfo. Aisló seis hits, permitió dos anotaciones, logró tres ponches y concedió dos bases por bolas.

Félix Pérez adelantó 2-0 a Tijuana en la apertura de la primera entrada ante la serpentina de José Samayoa, quien dominó a sus dos primeros rivales, pero luego dio base por bolas a Nick Williams y posteriormente permitió el batazo de cuatro esquinas del cañonero cubano, por el jardín derecho.

Por los visitantes inició en la lomita Faustino Carrera (1-1) y ponchó a sus dos primeros enemigos, pero enseguida recibió cinco extrabases que se tradujeron en cinco carreras para Guadalajara.

Ricky Álvarez empalmó doblete al prado izquierdo, Anthony García sacó un elevado al bosque central, donde José Rondón se encandiló con el sol, la pelota cayó al terreno y en la jugada Álvarez llegó a home.

Juan Carlos Camacho siguió con triple impulsador al central, Dariel Álvarez agregó doblete remolcador al jardín derecho y Josh Rodríguez descargó cuadrangular por el izquierdo.

En el tercer episodio, Carrera volvió a retirar a los dos primeros bateadores, sin embargo Dariel Álvarez le conectó sencillo al izquierdo y avanzó a la antesala con hit de Josh Rodríguez. Luego vino un doble robo y Álvarez arribó al pentágono, para poner las cosas 6-2.

Los jaliscienses volvieron a timbrar en el quinto capítulo y de paso provocaron la salida de Carrera del montículo.  García empalmó doblete al prado izquierdo y tras un out, Dariel Álvarez conectó doblete productor al derecho, ante el relevista, Anthony Herrera.

Con ese colchón de carreras, Samayoa trabajo en el montículo sin mayores dificultades rumbo a la victoria. Lo relevaron Miguel Vázquez, Esteban Haro, Jonathan Aro y Diógenes Almengo.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero a partir del martes recibirán a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Panamericano Beekon, en la serie del desquite.

EQUIPO123456789CHE
Tijuana200000000280
Guadalajara50101000X7111

Pitcher ganador: José Samayoa (2-1, 3.86)

Pitcher derrotado: Faustino Carrera (1-1, 4.119

HR: (TIJ) Félix Pérez (6); (GDL) Josh Rodríguez (1) 

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter