domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por qué buscan prohibir la palabra paddock en Las Vegas?

La Fórmula Uno regresa a 
Las Vegas en un Gran Premio donde hay mucha incertidumbre por cómo se comportarán los neumáticos, cómo afectarán las luces del strip a los pilotos y ahora también por el uso del lenguaje pues algunas personas piden no utilizar la palabra paddock durante este fin de semana.

El paddock es la zona del circuito donde se encuentran los hospitalitys de los equipos y donde se convive con pilotos y aficionados asi como la entrada a los pits y la zona donde se concentran los reporteros,
sin embargo, este fin de semana ha causado polémica debido a que esa palabra está relacionada con una de las peores tragedias en la historia de esa ciudad. 

Para algunas personas, es un recordatorio del atentado ocurrido en octubre de 2017 cuando un hombre llamado Stephen Paddock disparó desde el piso 32 de una torre de hotel hacia una multitud que se encontraba reunida en un concierto al aire libre.

Este ataque dejó 58 muertos y más de 500 heridos.

Aunque hasta el momento no existe una postura oficial por parte de la FIA o la F1 e incluso se están vendiendo pases especiales para esa zona del circuito, algunos medios estadounidenses han decidido no usar esa palabra por respeto y sensibilidad hacia las familias afectadas por la tragedia.

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter

Fernando Villegas