domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué es el Play In? y cuáles equipos están dentro?

El torneo Apertura 2023 está a punto de llegar a su recta final y la próxima semana se jugará la última jornada para dar paso a la parte favorita de los aficionados, donde los equipos buscan elevar su nivel para la búsqueda del título.

Para este torneo se estrena el formato Play In, que mas o menos es el mismo estilo de playoffs de la NBA, donde cuatro equipos se disputan los últimos dos boletos para estar dentro de la liguilla, donde ya los esperan seis equipos, para iniciar los cuartos de final ya conocidos.

Por el momento, ya hay cuatro equipos con el boleto directo cuartos: América con el liderato asegurado con sus 39 puntos, le siguen los norteños Tigres y Monterrey, empatados en 29 puntos, aunque Rayados tiene un juego pendiente ante Santos Laguna. Por último está Guadalajara, que ya clasificó, pero está en riesgo el cuarto lugar en caso de caer ante Pumas en el cierre de la fase regular.

La Universidad Nacional ya tiene amarrado su lugar en el Play In, con un punto más se metería a la liguilla, pero este sábado buscará vencer a las Chivas para arrebatarle el cuarto puesto y asegurar su lugar en los cuartos de final. San Luis y Tijuana ya tienen su sitio, pero todavía pelean por el sexto lugar que les evite jugar el Play In, puesto por el que todavía compiten Toluca, León y Santos Laguna.

Liguilla y Play-In al momento en el Apertura 2023

Calificados a la liguilla: América (liderato asegurado), Tigres (localía en 4tos), Rayados (localía en 4tos) y Chivas (4tos asegurados)

Clasificados al Play In: Pumas, San Luis y Xolos

Aspirantes al Play In: Toluca, León, Santos (juego pendiente), Mazatlán, Puebla, Pachuca, Juárez, Querétaro y Cruz Azul

Eliminados: Atlas y Necaxa

¿Qué es y cómo se juega el Play In en la Liga MX?

A partir del Apertura 2023 solo clasifican 10 equipos tras la fase regular, seis de manera directa y cuatro al Play In, al estilo NBA, que sustituye al repechaje y que constará de tres equipos para definir los últimos dos boletos a los cuartos de final.

Los seis primeros lugares de la tabla clasifican de forma directa a cuartos de final. Mientras que, el séptimo sitio se enfrentará al octavo y el noveno jugará frente al décimo.

El ganador del primer partido asegurará su lugar en cuartos de final como el clasificado número 7, en tanto que el perdedor se enfrentará unos días más tarde con el vencedor del segundo duelo, por el último boleto para la liguilla y que ocupará el octavo lugar para enfrentar en este caso al líder América.

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter

Fernando Villegas