sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sakkari conquista en Guadalajara su primer WTA 1000

Maria Sakkari consiguió el objetivo: se convirtió en la campeona del GDL Open AKRON, presentado por Santander y conquistó su primer título en un WTA 1000, tomando revancha del año pasado. El título es histórico porque se convierte en la primera griega que gana un trofeo en esta categoría. Además, acaba con una sequía de cuatro años sin campeonatos, ya que desde que fue campeona en Rabat 2019 no ganaba una final.

No pudo haber mejor escenario para esta conquista que Guadalajara, un lugar en el que mencionó sentirse como en casa.

Sakkari tuvo una noche redonda y venció por 7-5 y 6-3 a la estadounidense Caroline Dolehide, quien vivió una semana de ensueño, después de ganar cinco partidos en fila por primera vez en su carrera.

El título le llegó en un WTA 1000 a Maria en su tercer intento; el año pasado fue finalista aquí y en Indian Wells.Fue la primera vez que Sakkari llegó a una final de esta categoría sin ceder sets; perdió sólo 20 juegos en su camino al partido decisivo, también la menor cantidad que ha cedido.

Con este triunfo además pasa del lugar 16 al 9 en la carrera por las Finals y pasa del noveno al sexto en la clasificación de la WTA-

“No sé por dónde empezar, estoy muy emocionada, quiero felicitar a Caro porque sabía que tenía un gran tenis e iba a ser difícil. Lo he dicho muchas veces, esta es mi segunda casa. El año pasado dije que aquí se siente estar como en una gran familia y estoy feliz de ser parte de todo esto. Gracias a mi coach [Tom Hill], esperamos mucho para tener mi segundo título”, dijo una emocionada Sakkari.

Sakkari salió decidida a no dejar pasar su oportunidad esta vez y en el tercer game se apuntó el primer quiebre, que confirmó en el siguiente juego. Maria buscó ser agresiva, moviendo a Caroline, quien se defendía con tiros de slice.

La estadounidense se repuso de la desventaja en el octavo juego, y en su siguiente turno al servicio salvó un break point para ponerse adelante en el marcador 5-4.

Sakkari obtuvo su segundo rompimiento en el duodécimo game y sirvió para el set. Con un buen saque que Dolehide devolvió largo tuvo su primer set point, y después de 55 minutos se quedó con el parcial

La estadounidense abrió la segunda manga salvando un break point apara sostener el saque. En los tres siguientes juegos ambas sostuvieron, pero en el quinto, Sakkari se quedó con el saque de su rival. Al descanso, la griega mostró una enorme sonrisa, como presagiando lo mejor.

El golpe fue duro para Dolehide, quien sólo vio cómo en el siguiente juego la griega confirmaba el rompimiento sin ceder un punto.

La estadounidense volvió a entregar su saque en el noveno game. Sakkari se derrumbó en la cancha y no pudo contener las lágrimas.

Dolehide, quien llegaba como la segunda jugadora fuera del top 100 en llegar a una final de un WTA 1000, rankeada en el 111, se proyecta para entrar al top 40 con este resultado. La jugadora estadounidense se mostró contenta por haber tenido la mejor semana de su carrera, “ha sido mucho trabajo, estoy feliz por esta semana… esto es sólo el comienzo”, advirtió.

Sakkari sumó 900 puntos y 454,500 dólares por la victoria, mientras que Caroline ganó 585 puntos y 267,690 dólares.

Hunter y Mertens se coronan en Guadalajara

La australiana Storm Hunter se convirtió en bicampeona del torneo de dobles del GDL Open AKRON presentado por Santander, ahora acompañada por la belga Elise Mertens, quienes vinieron de atrás para imponerse en súper tie break a la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe.

Hunter y Mertens, máximas favoritas al título en el WTA 1000 en Zapopan, hicieron válidos los pronósticos y vencieron a las terceras de la siembra, por parciales de 3-6, 6-2 y 10-4, luego de 1:24 horas de juego en el Estadio AKRON.

Las número uno en el torneo tuvieron el mejor inicio posible, pues lograron un rompimiento para adelantarse 1-0 apenas comenzado el juego, lo que aprovecharon con su servicio para ampliar la ventaja 2-0, la cual se mantuvo hasta el 3-1.

Pero Dabrowski y Routliffe demostraron por qué hace unas semanas se consagraron con el título del US Open y lograron una remontada espectacular en el primer set. Con cinco games en fila, dos breaks incluidos, se llevaron la primera manga luego de 35 minutos de acción y bajo un intenso calor en el estadio principal del Complejo Panamericano de Tenis.

Las máximas favoritas al título estaban obligadas a la reacción y lo hicieron desde el inicio del partido, pues lograron un quiebre de servicio y defendieron su saque para adelantarse 3-0. La mayor efectividad en su servicio y las dobles faltas de

sus rivales las llevaron a confirmar esa ventaja hasta el 6-2, lo que lograron en 34 minutos.

Todo se definiría en el súper tie break, donde las principales candidatas a la corona se quedaron con el triunfo y el título, pues tomaron una ventaja 5-1 que no dejaron escapar.

Aunque Dabrowski y Routliffe intentaron mantenerse en la lucha por el título, Hunter y Mertens, ubicadas entre las diez mejores del mundo en dobles, hicieron gala de su calidad hasta quedarse con el 10-4 que les dio el título.

Mertens y Hunter, ubicadas en los lugares 4 y 6 del ranking mundial de dobles, de manera respectiva, lograron su segundo título del año, pues este 2023 se coronaron en Roma; además, Storm Hunter vuelve a celebrar en Guadalajara, pues el año pasado levantó el título, aunque haciendo pareja con la brasileña Luisa Stefani.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter