jueves, 20 de marzo del 202520 de mar del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Salma Hayek portó la llama de los Juegos Olímpicos en el Palacio de Versalles

La actriz mexicana Salma Hayek protagonizó un momento emotivo y simbólico al llevar la antorcha olímpica en su recorrido por el majestuoso Palacio de Versalles, a pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hayek, se mostró radiante y llena de emoción al recibir la antorcha de manos de la competidora ecuestre Laure Guilhaume, encendiendo la llama de la esperanza y la unidad ante la mirada expectante del público.

La imagen de la actriz sosteniendo la antorcha dentro del histórico Palacio de Versalles quedará grabada para siempre como un símbolo de la fuerza y el espíritu latinoamericano.

En declaraciones a la agencia AP, Hayek se expresó conmovida por representar a todas las mujeres del mundo, especialmente a la madres, amas de casa, así como  al público latino.

«También representó a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas. Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama» añadió Salma Hayek.

Hayek, quien describió la experiencia como «algo inolvidable», destacó la importancia del símbolo olímpico: «Fue algo totalmente inesperado, muy mágico, muy significativo y muy emotivo. Algo muy simbólico porque esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad, y qué mejor momento para transmitirla».

Cabe destacar que está no es la primera vez que una mexicana tiene este honor en el recorrido de la antorcha como los hizo Salma Hayek, ya que hace unos días, en Cannes, la jugadora de Flag Football Diana Flores también formó parte del recorrido, llevando la llama con orgullo y representando a su país con gran entusiasmo.

Emmanuel Alcantar