domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SE PRESENTÓ EL GUADALAJARA OPEN AKRON WTA 1000 DE TENIS

La campeona de la primera edición del Guadalajara Open AKRON 2022, la estadounidense Jessica Pegula, confirmó su presencia en la segunda edición del certamen, que se jugará del 17 al 23 de septiembre próximo en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.

A través de un video la oriunda de Buffalo, Estados Unidos, confirma que defenderá su título; en su palmarés cuenta con dos títulos profesionales, es actualmente la tenista número tres del ranking WTA. En la Perla Tapatía buscará demostrar su gran nivel de juego y refrendar la corona conseguida el año pasado, cuando derrotó en la final a la griega Maria Sakkari.

Este martes en la capital jalisciense se realizó la presentación oficial del certamen, único de la categoría WTA 1000 en América Latina, durante la cual se anunció la incorporación de nuevos socios comerciales, entre los que destaca Banco Santander, que se suma como Presenting Partner del torneo, que a partir de ahora se llamará Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander.

El certamen tendrá la particularidad de celebrarse en esta ocasión enseguida del Abierto de Estados Unidos, por lo que se espera que las jugadoras lleguen en excelente nivel competitivo, listas para brindar un espectáculo de primer nivel.

Gustavo Santoscoy, director del torneo, comentó en su oportunidad que “Estamos muy emocionados por esta segunda edición la intención es, como siempre, contar con las mejores raquetas. Trabajamos intensamente para traer a las canchas del Complejo Panamericano a las tenistas que vemos cada semana peleando por los títulos, llegando a las últimas instancias de cada torneo. Estamos seguros que los aficionados del tenis vivirán una experiencia inolvidable”

El lanzamiento del torneo estuvo engalanado con la presencia del Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, el Ing. Enrique Alfaro Ramírez; Lic. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara; Lic. Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan; Fernando Rodríguez Pría, Director de Mercadotecnia Corporativa de Grupo AKRON; y Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del certamen, quien agradeció el respaldo total por parte de los gobiernos estatal y municipales, para que el Guadalajara Open AKRON presentando por Santander se vuelva a celebrar en terruño jalisciense, para beneplácito de la gran afición al deporte blanco.

Luego de confirmarse en el calendario WTA como el octavo torneo de categoría 1000, de los nueve que comprende la temporada, el GDL Open AKRON presentado por Santander reafirma su compromiso para traer a las mejores exponentes de la raqueta en el circuito femenil, colocándose a la altura de sedes como Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Beijing.

Recordamos que en su primera edición, además de Pegula y Sakkari, desfilaron por las canchas del torneo figuras como las campeonas de Grand Slam, Aryna Sabalenka, quien ya es semifinalista en Roland Garros; Victoria Azarenka, Petra Kvitova y Jelena Ostapenko, así como algunas promesas de este deporte, como la estadounidense Coco Gauff y la rusa Veronika Kudermetova, además de la campeona olímpica Belinda Bencic, entre muchas otras luminarias, por lo que los organizadores confían en brindarle a todos los aficionados una experiencia única.

Con mensajes por video a la distancia, Steve Simon, Chairman y CEO de la WTA (Women Tennis Association), así como Alastair Garland, Senior Vicepresidente de Tenis de Octagon, se mostraron complacidos de que Guadalajara haya sido nuevamente tomada en cuenta para ser sede de uno de los torneos más importantes a nivel mundial, lo que refleja el gran trabajo realizado el año pasado por todas las áreas del comité organizador.

Los boletos para el GDL Open AKRON presentado por Santander podrán adquirirse en boletomovil.com. Las entradas saldrán a la venta para el público en general el 25 de junio de 2023, pero antes, habrá una preventa especial para clientes Santander los días 22, 23, y 24 de junio.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter