sbado, 12 de julio del 202512 de jul del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Stuttgart conquista su cuarta Copa de Alemania con autoridad ante Bielefeld

El VfB Stuttgart se consagró campeón de la Copa de Alemania (DFB-Pokal) tras imponerse 4-2 al Arminia Bielefeld en la final disputada este sábado en el Olympiastadion de Berlín. Con este triunfo, el conjunto suabo suma su cuarto título en el torneo copero, añadiendo una nueva estrella a su historial tras los logros de 1954, 1958 y 1997.

Pese a enfrentar a un rival de tercera división, el Stuttgart no se confió y mostró contundencia ofensiva desde el inicio. Los goles llegaron por medio de Nick Woltemade (15’), Enzo Millot (22’ y 66’) y Deniz Undav (28’), en un primer tiempo de claro dominio. El Bielefeld, que llegó como la gran revelación del certamen, maquilló el marcador en los minutos finales con un tanto de Julian Kania (82’) y un autogol de Josha Vagnoman (85’).

Un título con doble recompensa

Además de alzar el trofeo, el Stuttgart asegura su participación en la próxima edición de la UEFA Europa League. El equipo finalizó noveno en la Bundesliga, por lo que esta victoria representa también una vía de regreso a las competiciones europeas. Como campeón de Copa, también disputará la Supercopa de Alemania el 16 de agosto frente al Bayern Múnich, reciente monarca de la liga.

El camino del Bielefeld: una gesta inolvidable

Aunque no logró completar la hazaña en la final, el recorrido del Arminia Bielefeld no pasó desapercibido. El club, que recientemente consiguió el ascenso a la 2. Bundesliga, eliminó a cuatro equipos de primera división durante su sorprendente campaña: Unión Berlín, Friburgo, Werder Bremen y Bayer Leverkusen, este último en semifinales.

Con su participación en la final, el Bielefeld se une a un selecto grupo de clubes de tercera división que han alcanzado esta instancia: Hertha Berlín II (1993), Energie Cottbus (1997) y Unión Berlín (2001). Curiosamente, la última vez que el Stuttgart ganó la Copa también fue frente a un equipo de tercera, en 1997.

Stuttgart entre los grandes

Con cuatro títulos, el VfB Stuttgart refuerza su posición en el panorama del fútbol alemán. Solo cinco clubes superan su palmarés en esta competencia: Bayern Múnich (20), Werder Bremen (6), Schalke 04 (5), Borussia Dortmund (5) y Eintracht Frankfurt (5).

La edición 2025 de la Copa de Alemania quedará en el recuerdo por la combinación de épica y consolidación: por un lado, la notable campaña del Bielefeld; por otro, el regreso del Stuttgart a los primeros planos del fútbol germano.