domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sudamérica, África y Europa: El Mundial de 2030 se celebrará en tres continentes

Las sedes para el Mundial de 2030 ya han sido seleccionadas, y este torneo no solo se organizará entre tres o cuatro países, ¡sino en diferentes continentes!

Conmebol hizo oficial en conferencia de prensa que la inauguración del Mundial 2030 tendrá lugar en el Estadio Centenario de Uruguay, donde se celebró el primer Mundial en 1930, hace ya 100 años.

Además, se realizarán partidos «inaugurales» en Argentina y Paraguay, cada uno en sus respectivos estadios nacionales. Inicialmente, la idea era organizar el torneo entre cuatro países, pero en Conmebol se percataron de que no habría recursos suficientes para alcanzar ese objetivo, por lo que decidieron llevar a cabo al menos tres partidos.

En la misma conferencia, se confirmó que después de Sudamérica, la acción se trasladará a España, Portugal y Marruecos, adelantándose a la FIFA. ¡Así es! La sede del Mundial 2030 será compartida entre España, Portugal y Marruecos.

Cabe destacar que España y Portugal ya tenían una candidatura conjunta para el Mundial 2030, a la que más tarde se sumó Marruecos. La UEFA formalizó la candidatura de estas naciones, aprovechando su ventaja en infraestructura, convirtiéndose así en la única opción presentada formalmente ante la FIFA.

Alberto García