TONY FINAU TOMA VENTAJA EN EL MEXICO OPEN AT VIDANTA
A sus 65 golpes de la primra ronda, el estadounidense Tony Finau le sumó hoy un 64 que lo tiene como líder absoluto del Mexico Open at Vidanta, evento organizado por el Grupo Salinas y que por segundo año consecutivo hace parte del calendario oficial del PGA TOUR. El cinco veces ganador en el TOUR llegó a un score global de 13-bajo par 129 y luego de 36 hoyos se separa por un golpe del sudafricano Erik van Rooyen (66) y el estadounidense Brandon Wu (64).
En el cuarto lugar, con globales de 9-bajo par, están Andrew Putnam (66), Will Gordon (66), Eric Cole (68), Austin Smotherman (70) y Akshay Bhatia (65). Los mejores jugadores latinoamericanos son el argentino Tano Goya (71) y el mexicano Raúl Pereda (70).
Ambos igualan en el puesto 12 de la general con globales individuales de 7-bajo par 135. En esa misma posición aparecen otros cinco jugadores entre los que destaca el campeón defensor y actual No. 1 del Ranking Mundial, el español Jon Rahm.
“Se siente increíble haber superado el corte. Siento que hoy batallé toda la ronda pero hice lo mejor que pude, teniendo una buena disposición mental y creo que sobre el final de la ronda me apresuré porque tenía ganas de ir al baño. Eso me sacó algo de concentración”, sostuvo Pereda, quien busca un top-10 que le permita jugar la próxima semana en el Wells Fargo Championship.
Pereda empezó su ronda de viernes por el tee del hoyo 10 y lo hizo con birdies al 11 y 12. Su primero bogey del día llego en el 13 pero lo contrastó con un águila en el par-4 del 16. Luego de pegar una gran salida con el driver quedó a 249 yardas y en vez de ir con el hierro-3 se decantó por la madera-3. El resultado no pudo ser otro que bajar dos números a su tarjeta.
El mexicano trató de seguir con una postura agresiva, pero se encontró con bogeys al 18 y 4. En sus últimos cuatro hoyos se despachó con birdie-birdie-bogey-bogey. Sin lugar a duda un cierre que no esperaba pero que no le quita la confianza para lo que resta del torneo en Vidanta.
“Ha sido una semana especial desde el inicio. Tengo la fortuna de tener a mi familia esta semana conmigo así que estamos disfrutando. Ayer no pude dormir pensando en lo que sería la ronda pero ya cumplí la primera meta que era pasar el corte. Tengo muchas ganas de jugar mañana delante de todos los fans”, sostuvo Pereda, quien hoy jugó en el último grupo de la tarde.
De los 17 jugadores latinoamericanos que iniciaron el Mexico Open at Vidanta solo siete superaron el corte el cual quedó fijado en 140 golpes, 2-bajo par. A continuación, los resultados de aquellos que se mantienen en competencia.
El máximo favorito, Jon Rahm, tuvo que batallar más de la cuenta durante su presentación de viernes, pero cerró con un birdie que lo mantiene cerca de los líderes. El campeón del Masters Tournament inició con águila al 6 y birdie al 7, lo que parecía ponerlo en carrera para el resto de la jornada. Sin embargo, el viento entró en escena y un par de malos swings llevaron al español a hacer doble-bogey al 9 y bogey al 10. Birdies al 11, 12, 14 y 18 lo llevaron a terminar el día con 68 golpes y con la fortuna para los aficionados locales de saber que mañana lo podrán ver en acción en uno de los mejores complejos de todo México.
“Son rondas en las que tienes que trabajar más de lo que esperas, pero para eso nos preparamos todos los días. Tuve un par de malos swings pero así es el golf. Estoy contento de la ronda porque jugué bien a pesar de ese par de detalles. Mañana espero venir y dar lo mejor para acercarme a los líderes y por qué no darle una alegría a todos los que han venido a verme jugar”, sostuvo el español de 28 años.
La tercera ronda iniciará a las 8:38 a.m. con los jugadores saliendo por el tee del 1 y 10. El último grupo saldrá a las 10:50 a.m. con el grupo conformado por Tony Finau, Erik van Rooyem y Brandon Wu.