mircoles, 22 de enero del 202522 de ene del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

VIDEO: Señalan a Imane Khelif como mujer transgénero tras ganar combate de boxeo

La deportista argelina, Imane Khelif, ganó su primer combate de boxeo luego de que su contrincante, la italiana Angela Carini, abandonara el ring a los 46 segundos por sentir un dolor insoportable en la nariz.

El video de la pelea se ha hecho viral en redes sociales, donde se ve que Carini recibe los primeros golpes por parte de Khelif y segundos después, abandona el ring. «Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte», expresó Carini entre lágrimas.

La italiana también explicó que no estaba juzgando a nadie: «No estoy aquí para juzgar ni emitir juicios […] Yo solo hice mi trabajo como boxeadora. Subí al ring y luché. Corresponde al COI juzgar.» También desmintió que le hubieran roto la nariz durante el combate.

Imane Khelif, de Argelia, ganó su primer combate de boxeo luego de que la italiana Angela Carini, abandonara la pelea a los 46 segundos.
Circulaba el rumor de una «ventaja biológica» respecto a la argelina por supuestamente ser una mujer transgénero, mismo que ha sido desmentido. pic.twitter.com/VSMeJmR48B

— ZMG Sports (@ZMGsports) August 1, 2024

Ante los hechos, circuló el rumor de una supuesta «ventaja biológica» por parte de la argelina por tratarse supuestamente de una mujer transgénero, sin embargo, esto ya fue desmentido pues Imane es una mujer cisgénero.

Tanto Imane como la taiwandesa Lin Yu-Ting han sido señaladas como mujeres transgénero, pero la realidad es que se trata de personas que al nacer se les asignó el género de mujer y se identifican y expresan como mujeres.

Mark Adams, portavoz del COI, expresó que «Todos los que compiten en la categoría femenina… están cumpliendo con las reglas de elegibilidad de la competencia. «. Sin embargo, personas como Giorgia Meloni, Ministra de Italia, y Eugenia Roccella, Ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, continúan demostrando su desacuerdo por la admisión de las boxeadoras Khelif y Lin Yu-Ting, a quienes continúan llamando mujeres transgénero.