sbado, 12 de julio del 202512 de jul del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Ya habló el presidente de la FIFA: «No hay lugar para la violencia en el fútbol»

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a través de un comunicado oficial, pidió mano dura contra los hechos violentos y apoyó al entrenador Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien fue agredido con una lata de cerveza lanzada desde la grada, que impactó en su cabeza tras la disputa del Honduras vs México.

“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, afirmó Infantino.

“Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”, añadió.

Javier Aguirre fue agredido después del choque que disputaron, en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras y México; un aficionado arrojó una lata desde la grada, que impactó en la cabeza de Vasco, causándole un pronunciado sangrado.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresó su firme rechazo a la violencia y llamó a “los involucrados en el futbol a colaborar para crear un entorno seguro para todos”

Además, la FMF inició gestiones para solicitar a Concacaf que actúe conforme al reglamento, después de lo ocurrido en el Francisco Morazán.

Javier Aguirre, por su parte, minimizó el incidente: “Es futbol, no pasa nada”, declaró un alicaído Vasco, después de que Honduras ganó el duelo, con anotaciones de Luis Palma (2-0); el juego que definirá la llave será el 19 de noviembre en el Nemesio Díez de Toluca.

EC