Atletas portugueses se enferman tras nadar en el río Sena

La calidad del agua en el río Sena se ha convertido en uno de los temas más hablados durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Días antes de la inauguración, las autoridades francesas abrieron el río para nadar después de más de un siglo cerrado, pero tras varias semanas de competencia, algunos deportistas han presentado diversas enfermedades.
El último caso registrado fue el de los deportistas portugueses Vasco Vilaça y Melanie Santos, quienes presentaron diversas molestias gastrointestinales tras nadar en el río Senna durante las pruebas de relevos mixto de triatlón donde obtuvieron un diploma olímpico por terminar en la quinta posición.
Por medio de un comunicado de prensa emitido el pasado miércoles 7 de agosto, el Comité Olímpico de Portugal (COP) indicó que a través de su Departamento de Medicina del Deporte, el deportista Vasco Vilaça había desarrollado diversos síntomas relacionados con una infección gastrointestinal.
El atleta portugues se encuentra estable en las instalaciones de las Villa Olímpica después de tomar todas las medidas de prevención por parte del equipo de salud del COP. De igual forma, se indicó que en días pasados la atleta Melanie Santos presentó molestias similares en menor medida.
La Unión Internacional de Triatlón (World Triathlon en inglés) dio a conocer durante los días de competencia que tras una evaluación, la calidad del agua en el Sena cumplia con los requisitos adecuados para la competencia, pero la presencia de algunos de los parámetros evaluados podría ser un riesgo de infección.
Emmanuel Alcantar
