domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COMIENZA LEAGUES CUP CON MESSI COMO PRINCIPAL ATRACTIVO

Este viernes 21 de julio iniciará Leagues Cup 2023, el torneo oficial en que participarán los 18 Clubes de la LIGA MX y 29 de la Major League Soccer, y que se disputará en su totalidad en sedes de Estados Unidos y Canadá.

Leagues Cup, que es avalado por la Concacaf, brindará tres boletos a la renovada Copa de Campeones de la Confederación, a los que serán acreedores los tres primeros lugares del certamen (campeón, subcampeón y tercer lugar).

El torneo está integrado por una fase de 15 grupos, divididos en regiones, con tres Clubes en cada uno, de los cuales calificarán los dos primeros de cada sector tras jugar, cada equipo, dos encuentros. 

La fase de eliminación directa arrancará con la instancia de dieciseisavos de final, que ya tiene una llave definida, y donde ya esperan dos Clubes: Pachuca y LAFC, campeones de las respectivas ligas en 2022 (en el caso de los Tuzos, campeones con más puntos en el año calendario). Esta fase se disputará a un solo partido, avanzando por cada etapa hasta la gran final, que se jugará el 19 de agosto.

Para los equipos mexicanos, en la fase de grupos, los estadios sede serán los de los rivales en turno de la MLS o en caso de partidos LIGA MX vs. LIGA MX, el estadio de la ciudad sede en la que disputarán su otro partido. Para la fase eliminatoria, en caso de que existan partidos entre Clubes de la liga mexicana, será el Comité Organizador el que designe la sede.

El partido inaugural se jugará en Miami, Florida, entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Club Cruz Azul, nueve veces campeón de la LIGA BBVA MX. Para la inauguración estarán presentes el presidente ejecutivo Mikel Arriola y el Comisionado de la MLS, Don Garber, en el estadio DRV PNK.

El día inaugural del torneo será complementado por otros cuatro partidos, que se jugarán de la siguiente manera: 

PARTIDOESTADIOTransmisión
Cruz Azul vs. Inter MiamiDRV PNK StadiumApple TV
Orlando vs. HoustonExploria StadiumApple TV
Austin vs. MazatlánQ2 StadiumApple TV y TV Azteca
Dallas vs. CharlotteToyota StadiumApple TV
León vs. VancouverBV PlaceApple TV y TV Azteca

Los 77 partidos de la competencia, en su totalidad, para México, serán transmitidos a través del MLS Season Pass de Apple TV; además de 20 partidos por televisión abierta durante todo el torneo.

Los aficionados en México tienen hasta el 21 de julio para adquirir su código promocional para el MLS Season Pass y poder disfrutar de manera gratuita toda la Leagues Cup 2023. El código se obtiene AQUÍ.

Leagues Cup 2023 es un torneo que permitirá brindar una ventana internacional a nuestros 18 Clubes, con una transmisión que tiene alcance en más de 100 países, roce ante jugadores de clase mundial y la posibilidad de competir por la Copa de Campeones de Concacaf que posteriormente puede llevar al Mundial de Clubes de la FIFA. 

El calendario completo se puede consultar AQUÍ, así como el Reglamento de Competencia, recordando que, en la etapa de grupos, ante un empate tras 90 minutos, los partidos tendrán tanda de penales para un punto extra. 

CALENDARIO COMPLETO LEAGUES CUP

La LIGA BBVA MX le desea éxito a los 18 Clubes de nuestra Liga en busca de este nuevo, histórico e inédito título internacional. 

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter