sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye actividad internacional de Judo en el Code II

Con el dominio de los representantes de Colombia en la modalidad de kata y de Estados Unidos y Brasil en combate, llegó a su fin este domingo, el Campeonato Panamericano de Judo Veteranos y Kata Guadalajara 2023, después de tres días de combates, formas y la celebración de manera simultánea de la Copa Jalisco de esta misma disciplina.

Algunos de los mejores competidores de este continente en la categoría de veteranos, se reunieron para medirse en este certamen que reunió además, a directivos de la Confederación Panamericana de Judo, así como de la Federación Mexicana de la especialidad.

Entre los ganadores de la última jornada destacaron por México: Roberto Santillanes con oro y Carlos Trejo, quien se hizo de la presea de bronce. También subieron al pódium este día: Marcio Barbosa, Tiago Leite, Jose Goes y Marcelo Barboza, de Brasil; además de José Mechato de Canadá; Sandro Endler y Bruno Goletto, de Estados Unidos; además de Freddy Ávalos de Ecuador, entre otros.

Los entrenadores ponen el ejemplo

David García y Germán Ortega , entrenadores de la selección Jalisco de Judo, vivieron un fin de semana especial al convertirse en medallistas del Panamericano Veteranos y Kata, así como de la Copa Jalisco 2023.

David García (73 kilos M1) obtuvo dos platas, al igual que Germán Ortega (81 kilos M1) al ser subcampeones de la justa continental. «Me siento bien con el resultado porque no tuve oportunidad de entrenar como me hubiera gustado, y porque la competencia tuvo un nivel más alto de lo que me esperaba», mencionó David.

Motivados por haber sido anfitriones del evento deportivo, ambos buscarán representar a México en competencias internacionales el próximo año. Mientras tanto, continuarán compartiendo la misma pasión por el judo con jóvenes a quienes forjan en el Code Jalisco.

Entre los ganadores de este día destacaron los mexicanos Justino López (-66kg), Antonio Ojeda (-90kg), Cecilia Martínez (-52kg) y Aidee Ibáñez (-78kg); así como los estadounidenses Kevin Butler (-81kg M6), Ricardo Tuero ( -81kg M7), David Loyst (-81kg M8), Julián Prado (-73kg), y Buddy Meagley (-100kg). También ganaron Daniel Bird (-90), de Canadá; y Jean Phillipe Condo (-100kg), entre otros.

Por otro lado, entre los ganadores de la Copa Jalisco destacaron las ecuatorianas Mayra Solórzano (-78kg), Evelyn Jaramillo (-78) y Amparito Guamanquispe (-70); así como las locales Cecilia Martínez (-52) y Aidee Ibáñez (-70).

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter