domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EL 5 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL MARATÓN COMUDE GUADALAJARA 2023

De nuevo el centro histórico, el próximo domingo 5 de noviembre, verá partir a los miles de corredores que buscarán la meta del XXXIX Maratón Comude Guadalajara hidratado por Electrolit 2023 y la VII Carrera por Relevos Ford Jalisco Motors.


En sus palabras de bienvenida, Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, manifestó la satisfacción de recibir de nuevo en el centro histórico a los corredores recreativos y de alto nivel del país e internacionales, en este magno evento reconocido por la World Athletics con la Etiqueta Label.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara

“Seguimos con la misma dinámica que nos ha pedido el presidente municipal Pablo Lemus vinculando el arte con el deporte. En su momento presentaremos la medalla que también es de un diseñador tapatío, que también tiene una trayectoria internacional impresionante, y que será el encargado de diseñar la medalla para maratón y relevos; también seguiremos incursionando con las playeras de diseñador de colección”.


Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, se sumó a la alegría del comité organizador que será anfitrión en el mismo evento del próximo 5 de noviembre de las pruebas de medio maratón y maratón, correspondientes a los XI Gay Games Guadalajara 2023, que se celebrarán en esas fechas en la capital jalisciense.


“Resaltar que somos host de los Gay Games en la distancia de medio maratón y de maratón, vamos a tener 2 mil espacios para corredores que se inscriban a los Gay Games, vamos a tener una meta en el 21K y en los 42, para que también salgamos a echarles porras y podamos darles la bienvenida a todas las personas que nos acompañen a competir”.

Presentación Maratón Comude Guadalajara 2023

Por su parte, Estefanía Carpinteyro, Gerente de Mercadotecnia de Electrolit, comentó que es un orgullo ser patrocinadores de este tipo de eventos, en donde se pueden involucrar en el desarrollo y la salud de las personas.


“Parte importante como valores que tenemos como marca sin duda es el que podamos nosotros apoyar el talento deportivo, y pues qué mejor que a través de la hidratación”.

La ruta del maratón tendrá como salida el Andador Alcalde entre Pedro Moreno y Morelos, para tomar las avenidas Juárez, Federalismo, Hidalgo, República, calle Castellanos y Tapia, calz. Revolución, calz. del Ejército, calz. González Gallo, calle Héroes Ferrocarrileros, circ. Agustín Yánez, Mariano Otero, Niños Héroes, Paseo de la Arboleda, Lázaro Cárdenas, retorno a Niño Obrero, Vallarta, López Mateos e Hidalgo para terminar en la entrada principal de la Presidencia Municipal de Guadalajara.


En cuanto al maratón con cupo para 4 mil participantes, las salidas serán a las 6:20 horas para la categoría paratletas, 6:30 para élite y clasificados y 6:35 para atletas convencionales.


Habrá ocho categorías por rangos de edad, tres categorías para paratletas: discapacidad visual, auditiva y motriz (silla de ruedas), en ambas ramas.


Las inscripciones tendrán un costo de 290 pesos hasta el domingo 01 de octubre, y de 390 pesos del lunes 02 de octubre al sábado 04 de noviembre o hasta agotar inscripciones. Habrá inscripciones sin cuota de recuperación para 100 atletas mayores de 60 años de la zona metropolitana, 100 atletas mayores de 60 años del interior del estado y el país, además de 100 paratletas.

Presentación Maratón Comude Guadalajara 2023


La bolsa de premiación será de un millón 700 mil pesos distribuida de la siguiente manera:
Generales femenil y varonil: 1° lugar 170 mil pesos, 2° lugar 90 mil pesos, 3° lugar 70 mil pesos, 4° lugar 40 mil pesos, 5° lugar 30 mil pesos. Categorías por edad y paratletas: 1° lugar 13 mil pesos, 2° lugar 10 mil pesos, 3° lugar 7 mil pesos.


Habrá premiación especial de 40 mil pesos en ambas ramas al primer atleta mexicano en cruzar la meta, al primer atleta jalisciense, a la primera atleta que logre reducir el tiempo de la mejor marca establecida de 2 horas 29 minutos y 44 segundos y al primer atleta que mejore la marca de 2:10:19.


Dentro de la celebración del maratón tapatío, también se realiza la Carrera por Relevos que llega a su séptima edición, en el que participan equipos de cuatro integrantes que recorren por tramos la distancia de los 42 kilómetros 195 metros.


En la Carrera por Relevos el cupo será para 850 equipos con salida a las 7:00 horas. Las distancias a cubrir por cada relevo son: primer relevo 11,000 metros; segundo relevo 10,500 metros; tercer relevo 11,500 metros y cuarto relevo 9,195 metros.


Las categorías serán A femenil integrada por cuatro atletas mujeres; B varonil por cuatro atletas hombres; C Mixto 2+2 , de dos atletas mujeres y dos hombres; D Mixto 3+1, de tres atletas de sexo femenino o masculino y el cuarto de diferente sexo.


La bolsa de premiación para relevos será de 84 mil pesos, de los cuales en cada una de las categorías participantes el equipo del primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo 7 mil pesos y el tercer lugar 4 mil pesos.


Las inscripciones para el Maratón Comude Guadalajara hidratado por Electrolit 2023 y la Carrera por Relevos Ford Jalisco Motors, se pueden realizar a través de las páginas www.comudeguadalajara.gob.mx, www.maratonguadalajara.org, o bien en las oficinas de Comude Guadalajara ubicadas en Nevado de Toluca No. 100 entre avenida de los Maestros y Siete Colinas, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.


También asistieron al evento Andrea Ramírez, RRPP de Casa Bariachi, María José Medina Hernández, Directora de Macroeventos de Comude; Marco Antonio Morales, Presidente del Comité Técnico y de Vigilancia del Medio Maratón y Maratón de Guadalajara, además de Marcelino Orozco, Director de Marketing de los Gay Games 2023.

Presentación Maratón Comude Guadalajara 2023

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter