domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GENERALES EVITA BARRIDA DE MARIACHIS

El pitcher dominicano José Valdez sobrevivió a tres jonrones de los Mariachis de Guadalajara y guió este domingo a los Generales a una victoria por 7-4, para evitar la limpia en la serie.

Valdez limitó en cuatro hits a los Mariachis durante siete innings y permitió cuatro carreras, para agenciarse el triunfo. Consiguió cuatro ponches y regaló una base por bolas; lo relevaron Rodrigo Benoit e Isaac Jiménez.

En la ofensiva visitante, Alfredo López produjo tres carreras y el noveno bat, Víctor Márquez, anotó tres.

El triunfo permitió a Durango (36-37) acercarse a medio juego de Guadalajara (39-39), que ocupa el sexto lugar de la Zona Norte, restando 12 partidos por disputar en el calendario regular.

La escuadra tapatía se puso adelante en su primer turno al bat, cuando Randy Romero abrió con cuadrangular por el jardín izquierdo ante José Valdez, abridor de los visitantes.

Durango reaccionó con tres anotaciones en la tercera entrada, frente al zurdo Amilcar Gaxiola.

Víctor Márquez empalmó doblete al prado izquierdo y Alfredo López pegó sencillo al bosque central; Márquez anotó tras un balk de Gaxiola y Robles llegó a la inicial tras recibir pelotazo.

Alberth Martínez se embasó en error del segunda base Vimael Machín y en la jugada timbró López; Ademar Rifaela recibió base por bolas para que las almohadillas se congestionaran.

Juan Uriarte elevó a las paradas cortas y Manny Olloque siguió con un roletazo a la tercera base para el segundo out, pero en la jugada Robles llegó a la registradora y puso la pizarra 3-1.

En el cuarto capítulo, los Generales agregaron otra rayita a la pizarra. Con uno fuera, Márquez se embasó en error del tercera base Josh Rodríguez y se fue hasta la antesala, para luego llegar a home con rola de López al segundo cojín.

El equipo que dirige Óscar Robles hizo otras dos carreras en el sexto episodio y López las impulsó con un doblete al jardín central.

Los Mariachis se acercaron 6-3 en el cierre del sexto rollo, gracias a un jonrón de Oswaldo Arcia por el prado derecho y se llevó por delante a Randy Romero.

Sin embargo, Durango contestó con una anotación en el séptimo acto, con un doblete remolcador de Alberth Martínez.

Todavía, Guadalajara acortó distancias en el séptimo inning con un batazo de cuatro esquinas de Vimael Machín por el jardín derecho. Pero los relevistas visitantes, Benoit y Jiménez, ya no permitirían más daño.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes iniciarán una gira de nueve partidos y la primera serie será ante los Diablos Rojos de México en el Estadio Alfredo Harp Helú.

EQUIPO123456789CHE
Durango003102100770
Guadalajara100002100442

Pitcher ganador: José Valdez (4-2, 6.02)

Pitcher derrotado: Amilcar Gaxiola (4-5, 5.75)

HR: (GDL) Randy Romero (4), Oswaldo Arcia (11) y Vimael Machín (4)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter