domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

 Inicia jornada decisiva en Leagues Cup

La Jornada 3 de la Leagues Cup, torneo oficial entre la LIGA MX y Major League Soccer, se disputará a partir de hoy y hasta el próximo lunes 31 de agosto para definir a los equipos clasificados a los dieciseisavos de Final del torneo que entrega tres sitios a la Liga de Campeones de Concacaf 2024. 

Al momento, la LIGA MX cuenta con tres equipos clasificados, vía la Fase de Grupos: Mazatlán, líder del Grupo Sur 1, León, líder del sector Oeste 3 y América que buscará el primer sitio del grupo Centro 1 ante Columbus el próximo lunes 31. Cañoneros, Esmeraldas y Águilas se unen así a Pachuca, quien calificó directo a la ronda de eliminación por ser el Campeón de la LIGA MX con más puntos en 2022. 

En la última fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup, 14 equipos de la LIGA MX buscarán obtener un boleto a la ronda de los 32 mejores del certamen como primer o segundo lugar de sus respectivos sectores. 

Así se jugará la última fecha de la Fase de Grupos:

De acuerdo con el Reglamento de competencia de la Leagues Cup, estos son los criterios de desempate para definir a los clasificados a la ronda de eliminación directa: 

  1. Resultado directo del partido entre los Clubes empatados (para mayor claridad, una victoria en los penaltis es una victoria para efectos de este desempate). 
  2. Mejor diferencia de goles entre los marcados y los recibidos durante la Fase de Grupos.  
  3. Mayor número de goles marcados durante la Fase de Grupos. 
  4. Menor número de goles recibidos durante la Fase de Grupos.  
  5. Tabla de Juego Limpio de los Clubes (según se define y explica a continuación). 
  6. El ganador será elegido en un sorteo organizado por el Comité Organizador. 

Para consultar los grupos y llave final al momento, puedes ingresar a: https://leaguescup.ligamx.net/ 

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter