domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inter Miami conquista el trofeo de Leagues Cup 2023

En una inolvidable  victoria por penales en GEODIS Park, Inter Miami CF ganó el título inagural de Leagues Cup sobre Nashville SC frente a 30,109 personas el sábado por la noche en Nashville. Después de mucha tensión en más de 90 minutos que cerraron el partido en 1-1 al final del tiempo regular, Inter Miami salió victorioso, 10-9, en tiros penales con el portero Drake Callender registrando la parada vencedora del partido.

Después de superar a 46 clubes de la LIGA MX y la MLS, Inter Miami ganó su primer título oficial de torneo internacional y obtuvo un puesto automático en la ronda de octavos-de-final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024. Nashville SC, como subcampeón del torneo, y el Philadelphia Union, como ganador del partido por el tercer lugar del sábado contra C.F. Monterrey, obtuvieron la clasificación para la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Luego después de emocionantes 20 minutos del partido, la estrella del Inter Miami, Lionel Messi, anotó el primer golpe del juego en el minuto 23,  despues de hacer algunos dribles rápidos y disparar un sensacional remate de zurda más allá del portero para una ventaja de 1-0. El gol fue el décimo de Messi en Leagues Cup 2023 y su quinto desde fuera del área. Nashville respondió en la segunda mitad, cuando un tiro de esquina de Hany Mukhtar encontró la cabeza de Sam Surridge, quien redirigió el balón a un Fafà Picault que se sumergió en elposte y niveló el marcador a 1-1 en el minuto 57.

Con varias paradas claves de Callender al final del partido, ninguna fue más grande que en el minuto 77, ya que mantuvo el marcador igualado después de un ataque rápido de Nashville SC liderado por Mukhtar y SurridgeEn los últimos segundos del tiempo reglamentario, una oportunidad para el delantero de Miami Leonardo Campana encontró el poste izquierdo, enviando el juego a tiros penales.  

Callender una vez más se hizo grande en la tanda de penaltis, ya que hizo dos paradas clave, incluida la salvada decisiva en el undécimo penal para garantizar el título.

Los siguientes son los ganadores de los premios individuales de Leagues Cup 2023:

  • Mejor jugador: Lionel Messi, Inter Miami CF
  • Máximo goleador: Lionel Messi, Inter Miami CF (10 goles)
  • Mejor portero: Drake Callender, Inter Miami CF


Leagues Cup, un torneo oficial de Concacaf, contó con los 47 clubes de primera división en Canadá, México y los Estados Unidos en una competencia de clubes al estilo de la Copa Mundial. En total, se jugaron 77 partidos significativos y competitivos en los meses de julio y agosto en los Estados Unidos y Canadá y estuvieron disponibles para los fanáticos en más de 100 países en MLS Season Pass en la aplicación Apple TV. Casi 1.3 millones de fanáticos asistieron a los partidos durante todo el torneo, con un promedio de aproximadamente 17,000 fanáticos en 77 partidos. Leagues Cup presentó el talento de aproximadamente 1,081 atletas con más de 80 nacionalidades diferentes, algunos por primera vez en una competencia internacional.

Además de la acción la cancha, reconociendo el problema de la inseguridad alimentaria en nuestras sociedades, Leagues Cup tuvo como objetivo marcar una diferencia significativa en las vidas de las personas y familias que carecen de acceso a una dieta asequible y nutritiva. Al aprovechar la influencia del fútbol, Leagues Cup donó más de 2.2 millones de comidas durante todo el torneo para apoyar  a las comunidades donde los aficionados viven en Canadá, México y los Estados Unidos.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter