domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

JALISCO IGUALA RÉCORD HISTÓRICO DE 389 OROS EN NACIONALES CONADE 2023

Una nueva historia en el deporte de Jalisco se está escribiendo. La actuación de la delegación auriazul en la justa nacional, está marcando una diferencia inalcanzable, pero fiel a su estilo, el equipo va por sus propias marcas y récords.

Este jueves, se realizó la tercera sesión del surf, deporte que alberga la subsede de Nayarit, en el marco de los Nacionales CONADE 2023. Por la mañana, se tenía un acumulado de 385 medallas de oro, pero tras el gran accionar de los representantes del estado, se empató el récord que ostentaba de 389 medallas conseguidas en la edición pasada.

Los metales dorados se lograron en la modalidad SUP-stand up paddle con pruebas sprints; el primero fue en la categoría 15-16, a través de Trace Ostrowski, en la misma prueba, el también jalisciense Santiago Ibarra, se quedó con el bronce; mientras que la plata fue para Isaac Adame, de Colima. Sofía Finer de la misma edad, fue quien se adjudicó el segundo oro de la jornada; mientras que el podio fue completado por Monserrat Acosta y Fernanda Morfín, ambas de Veracruz.

El tercero, cayó tras la actuación de Alex Wyn Ostrowski en la 17-18, la auriazul Daniela García, fue de plata, y el bronce fue para Regina Pérez de Veracruz. Para cerrar, Alí Gómez de la misma categoría, le regaló a Jalisco la alegría de igualar el récord de medallas, ganando el oro; mientras que en el mismo heat, Eliel Esquivel se quedó con el tercer lugar y el local Anel Ávalos, el segundo.

“En Jalisco, somos los campeones, ya igualamos un récord, pero esta vez esperamos superarnos e ir por las 400 de oro”, dijo Alí, luego de cruzar la meta, en la que lo esperaban sus compañeros de equipo y familia.

Además, en la categoría 12-14, se sumó una medalla de plata, con Santiago Gómez y Nahum García. De esta manera, Jalisco cerró la jornada con: 4 oros, 2 platas y 3 bronces, para un total de 9 preseas.

Mañana concluirá el calendario en la sede de Nayarit, con las pruebas race técnica, en ambas ramas.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter