sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MARIACHIS PIERDEN LA SERIE ANTE SULTANES DE MONTERREY

Apoyados por un racimo de seis carreras en el segundo inning, los Sultanes doblegaron este domingo 18-2 a los Mariachis de Guadalajara en el último partido de la serie.

El tapatío Christian Villanueva tuvo una destacada jornada, al conectar tres hits y producir dos carreras, en tanto que Christopher Escárrega y Víctor Hugo Mendoza dispararon jonrones por los Sultanes (6-3), que se llevaron la serie por 2-1 ante los Mariachis (4-5) en el Estadio Mobil Super.

Con un cómodo respaldo de su ofensiva, “El Tiburón” César Vargas (2-0) tuvo una salida de calidad, al sujetar a los toletes de Guadalajara en cuatro imparables y una carrera por espacio de seis entradas, para ser el pitcher ganador.

Por los jaliscienses inició el montículo Geno Encina (0-2), quien tuvo una tarde desafortunada, al permitir siete incogibles y seis anotaciones en un episodio y dos tercios de labor, para cargar con la derrota. Le siguieron Amilcar Gaxiola, Carlos Vázquez, Nestor Anguamea, Miguel Vázquez, Esteban Haro y José Manuel López.

Encina logró escapar a una amenaza en el primer episodio, cuando Monterrey le llenó las bases, pero en el segundo acto se le vino el mundo encima.

Jan Hernández abrió con sencillo al jardín central y fue puesto out en intento de robo; Ronny Rodríguez empalmó doblete al izquierdo y Carlos Soto siguió con otro doblete para impulsar carrera.

José Cardona recibió base por bolas, Ramiro Peña pegó hit al prado derecho y Sebastián Elizalde fue caminado, para que Soto anotara “de caballito”; Villanueva empujó una con sencillo al central y Roberto “Tito” Valenzuela remolcó otra con roletazo a tercera base para el segundo out.

Víctor Hugo Mendoza coronó el ataque con inatrapable al jardín derecho, provocando también la salida de Encina de la lomita.

Los Sultanes todavía hicieron más daño al pitcheo de los visitantes, al anotar tres carreras en el cuarto capítulo, dos en el quinto, una en el séptimo y seis en el octavo, en el que Escárrega y Mendoza descargaron vuelacercas.

Por los tapatíos, Brayan Quintero rompió la blanqueada en el sexto acto, al disparar cuadrangular sobre Vargas; Randy Romero también se voló la barda, en el octavo rollo, ante el relevista Luis González.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes visitarán a los Rieleros de Aguascalientes, que tendrán su partido inaugural en el Parque Alberto Romo Chávez.

EQUIPO123456789CHE
Guadalajara000001010273
Monterrey06032016X18212

Pitcher ganador: César Vargas (2-0, 0.77)

Pitcher derrotado: Geno Encina (0-2, 15.43)

Jonrones: (GDL) Brayan Quintero (1) y Randy Romero (1);  (MTY) Christopher Escárrega (1) y Víctor Hugo Mendoza (3)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter