sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Miranda Grana, lista para el Mundial de Natación

La jalisciense Miranda Grana escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte estatal al convertirse en triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La joven de 19 años de edad aseguró que representar a México en la edición más reciente de la justa continental ha sido un sueño hecho realidad.

“Este resultado representa mucho para mí, porque es un objetivo que me había planteado desde que era adolescente, pero estaba muy chiquita y no podía participar a ese nivel, así que el resultado en los Centroamericanos de San Salvador y el haber obtenido mi clasificación a los Juegos Panamericanos me llenan de orgullo”, expresó.

Durante ese evento, Miranda Grana obtuvo preseas de primer lugar en las pruebas de: 100 metros dorso, relevo mixto 4 x 100 y relevo combinado 4 x 100, así como dos platas; superando lo hecho por la también jalisciense Patricia Castañeda, quien logró sendos oros en las ediciones de 2006 y 2010.

Recién terminó su participación en el extranjero, Miranda regresó a la alberca del Polideportivo Code Metropolitano, donde regularmente entrena curso largo y en donde en junio pasado también fue multimedallista de la selección Jalisco en la natación de los Nacionales CONADE 2023.

Fue recibida con abrazos y felicitaciones por parte de guardavidas del complejo acuático y no cesará su preparación deportiva, ya que en un par de semanas representará nuevamente a México en el Campeonato Mundial de Natación a celebrarse en Fukuoka, Japón del 23 al 30 de julio para esta disciplina, donde competirá en las pruebas de 100 metros dorso, relevo 4 x 400 metros combinado y los relevos mixto y femenil.

“En ese evento tengo la expectativa de llegar a semifinales y mejorar mi marca porque ya estoy pensando también en los Juegos Panamericanos, que era otra de mis principales ilusiones y aunque anteriormente ya tenía las marcas, no podía hacerlo por mi edad. También estoy feliz por ya tener mi clasificación”, agregó.

En las próximas semanas Miranda Grana encarará también un reto personal ya que migrará a Texas, Estados Unidos para comenzar sus estudios universitarios en aquel país, donde dará continuidad a su preparación deportiva para seguir representando a México.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter