domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ons Jabeur se estrena en el GDL Open AKRON con triunfo en dobles

Ons Jabeur ya jugó en el GDL Open AKRON presentado por Santander y se presentó con un triunfo, junto a Peyton Stearns, para clasificar a la segunda ronda del torneo de dobles que comenzó de manera oficial este domingo y ante un lleno en la Cancha 2, que fue insuficiente para ver a la tunecina.

Convertida en una de las favoritas de la afición por su calidad, Ons Jabeur se convirtió en el imán en el primer día de actividades y junto a la estadounidense se impusieron 6-3 y 6-2 a las británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls, en 1:09 horas de partido.

Ons, máxima favorita para el torneo de singles, lució agresiva por momentos, corrió hacia la red sin dar ninguna pelota por perdida y se ganó los aplausos de la afición. Con tres breaks en la primera manga y apoyada por la gente, Jabeur y Stearns tomaron ventaja en el partido.

La expectativa que ha levantado Ons en el torneo WTA 1000 es tanta que las gradas de la Cancha 2 fueron insuficientes para recibir a la gente que quería ver a la tunecina. Muchos incluso ocuparon lugares de la cancha alterna para ver a la top-ten y otros se quedaron con las ganas de ver su estreno en el partido de dobles.

Pero quienes estaban en las gradas, pese al intenso calor que se dejó sentir en Zapopan al medio día, cuando dio inicio el partido, disfrutaron de la actuación de la tunecina. Ons corrió de un lado a otro, conectó precisos golpes y mostró entrega, lo que era reconocido por la gente.

En el inicio de la segunda manga Ons y su compañera lograron dos breaks para adelantarse 5-1, y aunque sus rivales reaccionaron, no fue suficiente. Jabeur y Stearns lograron otro break y sentenciaron el partido para clasificarse a la segunda ronda, donde se medirán con Leylah Fernández y Taylor Townsend, segundas de la siembra en el torneo.

Mertens tiene exitoso debut

Elise Mertens de Bélgica, Jasmine Paoline de Italia, la española Cristina Bucsa y la tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich sellaron en dos sets y menos de dos horas de encuentro su pase a la segunda ronda del GDL Open Akron presentado por Santander que inició hoy sus actividades en el Complejo Panamericano de Tenis.

La jornada inició en punto de las 11:00 con el encuentro en el Estadio Akron de las compatriotas belgas Yanina Wickmayer y Elise Mertens, quien tardó entrar en ritmo y cuando parecía que podría perder el primer set, mostró su gran temple para romper el servicio de su rival y darle la vuelta al duelo quedando 6/7 6/2

Por su parte, Jasmine Paoline, una de las jugadoras más bajitas del circuito, mostró su grandeza con la raqueta y sin piedad castigó a su contrincante Louise Chirico de los Estados Unidos con tiros de fondo de la cancha y moviéndola de lado a lado para ganar el primer set 6-0.

En la segunda manga del partido, Chirico mostró la casta y jugó a la par de Paoline, sin embargo, no pudo concretar y perdió el partido en muerte súbita abandonando la cancha del Grandstand Caliente visiblemente desconcertada.

Cristina Bucsa, quien atraviesa por el mejor momento de su carrera, arrasó a su tocaya Kristina Mladenovic de Francia con doble 6-0. Ésta última jugadora de ascendencia serbia, alcanzó su mejor ranking como 10 del mundo en 2017 y en la modalidad de dobles ocupó el puesto número 1 en 2019.

Aliaksandra Sasnovich de Bielorrusia dejó fuera del camino a la neerlandesa Arantxa Rus, quien tras haber perdido rápidamente el primer set 6-1, luchó ferozmente en el segundo parcial quedando 7/5.

Lya Fernández tiene amargo debut y queda eliminada

Lya Isabel Fernández abrió la actividad para las mexicanas en el cuadro principal del GDL Open AKRON presentado por Santander, pero quedó eliminada en la primera ronda al ser superada por la estadounidense Hailey Baptiste en sets corridos, por parciales de 6-1 y 6-2.

Apenas 59 minutos duró la aventura de Lya en el torneo WTA, pues fue superada desde el inicio por la número 174 del mundo, quien aprovechó su experiencia y mayor actividad en la gira para quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda. Este fue el primer partido de Fernández en un main draw de la WTA.

Desde el inicio del encuentro en el Grandstand Caliente la estadounidense fue superior. Lya Fernández logró un break, pero le rompieron el servicio en tres ocasiones y eso fue suficiente para que Baptiste tomara ventaja.

Lya, con el apoyo de la afición, intentó nivelar las acciones, pero fue muy complicado. Los precisos golpes de Baptiste y el 82 por ciento de puntos ganados con su primer servicio le permitieron adelantarse 4-0. Aunque Fernández logró un break para acercarse en el marcador, la estadounidense se quedó con los dos siguientes games para finalizar el partido y avanzar a la segunda ronda.

En otro juego de primera ronda, la italiana Martina Trevisan superó a la neerlandesa Demi Schuurs en dos sets, por 6-2 y 6-0, para acceder a la segunda ronda del torneo.

Finalmente, en duelo de estadounidenses, Alycia Parks dejó en el camino a Lauren Davies por 6-3 y 6-2 luego de 71 minutos de juego en la cancha 3.

Kudermetova y Potapova, eliminan a Olmos y Stefani en Guadalajara

La dupla rusa integrada por Veronika Kudermetova y Anastasia Potapova, logró su pase a la segunda ronda del torneo de dobles del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, tras superar en una dura batalla al equipo de la mexicana, Giuliana Olmos , y la brasileña Luisa Stefani, pareja número cinco de la siembra.

Los parciales fueron 6-4, 3-6 y 10-7 la definición en el match tiebreak para decretar la eliminación de la mexicana y de la brasileña, quien el año pasado fue la campeona del certamen, jugando en aquella ocasión con la australiana, Storm Sanders.

En el primer set, Kudermetova y Potapova, consiguieron romper en dos ocasiones el saque de Stefani, para tomar la ventaja, con un claro dominio del partido.

Sin embargo, para el segundo parcial, el apoyo de la gente para Giuliana Olmos, que jugó con un vestido muy mexicano con los clores blanco y verde, además de un moño tricolor en el pelo, resultó fundamental para que el partido se igualara. Gugu jugó perfecto con su servicio, el cual conservó en tres ocasiones con grandes jugadas; eso y un quiebre en el segundo game sobre Kudermetova, fueron suficientes para que la dupla mexico-brasileña, empatara el marcador, obligando a definir el partido en la última instancia.

Para el match tiebreak definitivo, Potapova y Kudermetova, tomaron una buena delantera de 7-0 y 8-1. Con mucho coraje y amor propio, Giuliana y Stefani, lograron reaccionar y acercarse hasta el 7-9, pero con el saque de Potapova, la dupla rusa cerró el encuentro y selló su pase a la segunda ronda, dejando en el camino a una de las parejas consideradas entre las favoritas para imponerse.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter