sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PRESENTAN EL 21K COMUDE GUADALAJARA ELECTROLIT NUTRIDO POR GRANVITA 2024

El medio maratón tapatío, que el pasado mes de febrero estableció marca de participación con 15 mil corredores y que cuenta con la distinción Etiqueta Oro de la World Athletics ya tiene fecha para el 2024.
Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Albino Galván Martínez, Director General de Comude, convocaron a la comunidad atlética a participar en el 21K Comude Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2024, que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero.

En la bienvenida, Albino Galván destacó el entusiasmo del comité organizador que busca aumentar el nivel de la competencia con la participación de los mejores corredores internacionales, además de cumplir con los parámetros y estándares de calidad de la World Athletics para conseguir la Etiqueta Platino.

“Estamos muy contentos porque seguimos vinculando el arte con el deporte, tendremos una medalla de tipo escultórico como lo ha pedido el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. Seguimos conservando la ruta que muchos ya conocen saliendo de los arcos de la avenida Vallarta y los sitios emblemáticos de nuestra ciudad”.

Albino Galván, Director Comude GDL

Albino Galván también compartió que en el marco del anuncio del 21K Guadalajara, por primera vez en nuestra ciudad en conjunto con la World Athletics y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se celebrará del jueves 13 al sábado 15 de julio el Seminario para Medidores de Circuitos de Carrera en Ruta, en el que participarán 32 participantes de 17 estados del país.


Andrea Blanco también manifestó la alegría de los organizadores por lograr el siguiente paso en la calidad de la prueba en su edición número 38, además de agradecer a los patrocinadores, dependencias y voluntarios que hacen todo posible.

“Queremos llegar hasta los 20 mil corredores, y esto es bien importante, el precio de la carrera es para que la gente pueda, que el precio no sea un obstáculo, para que puedan correr ellos y sus familias. Democratizar el deporte, llevarlo a los diferentes espacios y que sea accesible para todos es una política pública, y va de la mano con temas de seguridad, de salud pública, de sana convivencia”.

Alessio Punzi, Jefe de Participación de Eventos Masivos de la World Athletics (centro)

El evento también contó con la destacada asistencia de Alessio Punzi, Jefe de Participación de Eventos Masivos de la World Athletics, quien externó que el máximo organismo que rige el atletismo en el mundo agradece a la ciudad de Guadalajara, al comité organizador y a todos quienes hacen posible estos eventos atléticos, porque esencialmente todo lo que se hace es acercar el deporte a las personas.


Agregó que la ciudad de Guadalajara tiene un sueño, que el medio maratón es un evento que tiene una especial atención a la calidad y que para lograr la Etiqueta Platino, todos los involucrados deben estar de acuerdo para conseguir una meta y que esta sea un buen evento atlético.


En su participación, Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, subrayó que Guadalajara comparte el compromiso de la federación nacional y la federación internacional de la promoción y el desarrollo del atletismo a nivel mundial, un proyecto en el que siempre han trabajado de la mano para que las familias mexicanas se involucren en generar una educación que permite tener una sociedad sana.

A la presentación del 21K también asistieron Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud; Oscar Taquechi Reveles, Gerente de Promoción y Eventos Electrolit; Carlos Restelli, Director de Mercadotecnia de Granvita y los destacados atletas Isabel Oropeza y el bicampeón del medio maratón tapatío Juan Luis Barrios.

La convocatoria está abierta para ocho categorías por rangos de edad en ambas ramas y tres categorías para paratletas: Discapacidad visual, auditiva y motriz (silla de ruedas) en ambas ramas.
El disparo de salida será a las 06:20 horas para las categorías paratletas, a las 06:30 horas para atletas de élite y clasificados, mientras que los atletas convencionales saldrán a las 06:35 horas.

La ruta parte de los Arcos Vallarta para tomar avenida Vallarta, Av. Niño Obrero, Calz. Lázaro Cárdenas, Av. Chapalita, Av. De las Rosas, Av. Mariano Otero con retorno en la calle Bruselas a Lázaro Cárdenas hacia la Glorieta de los Arcos del Milenio, y retorno a la meta.

En cuanto a los registros el cupo será para 21 mil participantes; las inscripciones tendrán un costo de 350 pesos hasta el domingo 5 de noviembre del 2023 y de 490 pesos del lunes 6 de noviembre al sábado 24 de febrero del 2024.

Las inscripciones se pueden hacer en la página www.medio.maratonguadalajara.org o bien en las oficinas de Comude Guadalajara ubicadas en Nevado de Toluca No. 100 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

También se anunció una promoción especial, en la que los atletas que se inscriban sólo vía WhatsApp (33-40-13-09-35) para la carrera del Siglo 10K del próximo 13 de agosto, recibirán una cortesía para el 21K Guadalajara 2024.

La bolsa de premiación será de 1 millón 860 mil pesos distribuida de la siguiente manera: Generales femenil y varonil primer lugar: 220 mil pesos; segundo lugar: 110 mil pesos; tercer lugar 90 mil pesos; cuarto lugar 70 mil pesos y quinto lugar 45 mil pesos.

Categorías A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K femenil y varonil primer lugar 13 mil pesos; segundo lugar 7 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos.

Habrá premiación especial de 40 mil pesos en ambas ramas a los primeros mexicanos y a los primeros jaliscienses en cruzar la meta, así como a quien rompa la marca de la competencia femenil de 1 hora, 8 minutos y 53 segundos y en la varonil de 1 hora, 1 minuto y 3 segundos.


ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter